Ocho clubes de Ferrolterra, representados en el Gallego

Ocho clubes de Ferrolterra, representados en el Gallego
Campeonato Gallego de clubes de karate en As Pontes. Pabellón

La última gran competición de este 2019 reunirá en Santiago a cerca de medio centenar de deportistas para dirimir una nueva edición del Campeonato Gallego para categoría sénior, máster y para-karate. Una de las citas más importantes del año se pone en escena mañana en el pabellón municipal de Santa Isabel con la presencia de 16 clubes de toda Galicia. De ellos, la mitad proceden de Ferrolterra.

Así, en la relación de participantes se incluyen karatekas llegados desde el Grupo Bazán, el AM Fene, el Beni Gym Narón, el Bunkai Ferrol, el Renbu Kan Ferrol, la Escuela Superior de Karate de Narón, la Escola de Karate de Cedeira y el Casino de Ares. Con tan amplia delegación, no es de extrañar que las previsiones apunten la posibilidad de que los locales salden su concurso con un suculento botín de medallas e, incluso, algún que otro título.

Las modalidades en liza serán las de kata y kumite individual en todos los cuadros de edad.

Esta no será, sin embargo, la última cita de entidad que los deportistas de Ferrolterra afronten este fin de semana. Varios de ellos formarán parte de la selección gallega que el domingo participará en A Coruña en la décima edición del Trofeo Teresa Herrera, una competición estrictamente de carácter femenino y en la que además de Galicia estarán presentes los combinados de el País Vasco, Asturias, Cantabria y Castilla-León.

Varias deportistas de los clubes Renbu Kan, Bunkai Sport, Artes Marciais Fene, Santiago Apóstol de Narón y Escola de Karate Narón concurrirán a un evento restringido solo a categoría infantil y juvenil. l

Ocho clubes de Ferrolterra, representados en el Gallego

Te puede interesar