El Star Center se la juega en Cáceres

El Star Center se la juega 
en Cáceres
La finlandese Kesänen tendrá la responsabilidad de controlar el juego del equipo ferrolano emilio cortizas

 
La expedición del Star Center- Uni Ferrol partió ayer por la mañana hacia Cáceres con la esperanza de conseguir una victoria en el encuentro que esta tarde, a partir de las 20.30 horas, disputa en la cancha del Al-Qázeres.

En el equipo ferrolano viajaron todas las jugadoras de la plantilla, con la única excepción de la base Ana Suárez, que sigue trabajando para recuperarse de una rotura del tendón semimembranoso, encarando la recta final de su puesta a punto para intentar ayudar al conjunto local en el tramo decisivo de la liga regular.

El encuentro es vital para el futuro de ambos equipos en la lucha en la que están inmersos en busca de la clasificación para los play-off por el título. Las pupilas de Lino López son conscientes de que un triunfo les permitiría dar un paso de gigante, por lo que han preparado con intensidad esta contienda.

Las integrantes de la escuadra departamental saben que de este y del encuentro del sábado en el pabellón de Esteiro ante el Araski va a depender mucho que siga con esperanzas de terminar la liga regular en uno de los seis primeros puestos.

En la primera vuelta, el Star Center Uni Ferrol hizo contra el Al-Qázeres uno de los peores partidos de la temporada, cayendo derrotado por 48-62 en un choque en el que tuvo un bajo acierto anotador, todo lo contrario que su rival. Sin embargo espera que eso cambie en el partido de esta tarde y que los puntos se queden en el casillero del cuadro ferrolano. El equipo que gestione mejor el cansancio puede tener ventaja, ya que ambos conjuntos jugaron el pasado fin de semana, con muy poco tiempo para recuperarse.

Por lo que se refiere al rival, cuenta con jugadoras de un gran nivel, destacando las norteamericanas Ameryst Alston y Julia Forster, la italiana Pamela Rosanio, así como su techo Dubravka Dracic, una pívot de 2.01 metros y que siempre es complicada de marcar. Al frente del equipo está el extécnico de la escuadra departamental Jacinto Carvajal.

Las jugadoras del conjunto ferrolano harán esta mañana una ligera sesión de entrenamiento, principalmente de tiro, en el mismo escenario donde esta tarde se disputa el encuentro.

El Star Center se la juega en Cáceres

Te puede interesar