El Somozas se quedó al filo de la victoria

Partido de fútbol entre el Burgos y el Somozas en el estadio de El Plantío
|

 

El Somozas sumó un excelente punto ante el Burgos en un partido complicado, por las bajas que tenían los de Sili y por la dificultad del rival. A pesar de estar ligeramente por debajo del cuadro verdiblanco en la tabla clasificatoria, el conjunto burgalés era el favorito por jugar en su feudo, aunque finalmente, y en un duelo dónde pasó de todo, se confirmó una igualada que deja más satisfechos a los visitantes que a los locales, que lograron el tanto del empate a falta de apenas siete minutos para el final.
El Burgos se puso por delante en el marcador en los primeros minutos de partido cuando un centro de Prosi en un golpe franco lateral fue rematado de cabeza por Ander Vitoria, que se adelantó a la defensa del Somozas. Pero el conjunto gallego, lejos de venirse abajo, empezó a dominar la contienda con mayor claridad y, liderado por Pablo Antas, se hizo con las riendas del partido.
De hecho, poco tardó en llegar un empate, que vino tras un centro de Leuko que fue rematado a bocajarro en el segundo palo por Antas, entrando el balón pese a los intentos de la zaga local para evitar el 1-1. Sin embargo, cuando más dominaban los visitantes llegó un nuevo gol burgalés tras una jugada a balón parado en la que Jonatan Valle le puso el balón a la cabeza de Quesada, que se adelantó al portero Manu para poner a los suyos por delante.
Ya en la segunda mitad, el Somozas dio un paso adelante, consiguiendo darle la vuelta al partido gracias a sendos tantos de Antonio y Cubas. De esta manera, con el 2-3 en el marcador, el técnico Ángel Viadero optó por arriesgar con los cambios introducidos, apostando por una defensa de tres, hecho que unido al desgaste del Somozas le dio una nueva vida a un Burgos que terminó empatando cuándo solo quedaban siete minutos. Fue el recién entrado en el campo Sergio Cortés el que puso las tablas definitivas en el marcador rematando en el segundo palo.

El Somozas se quedó al filo de la victoria