La empresa Urbaser comienza a instalar las nuevas papeleras de A Magdalena

La empresa Urbaser comienza a instalar las nuevas papeleras de A Magdalena
papeleras nuevas

Algunas calles del barrio de A Magdalena lucen desde ayer nuevas papeleras. Operarios de la empresa Urbaser –concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad– se encargaron de colocar las primeras unidades. Se trata, tal como anunció el gobierno local el pasado mes de junio, de un diseño exclusivo de acero galvanizado de color gris forja y con soportes de acero inoxidable que cuenta con el visto bueno de Patrimonio. En las diferentes calles de A Magdalena se instalarán un total de 176 unidades, dos en cada cruce del trazado del mencionado barrio.
En virtud al contrato de concesión del servicio de recogida de basura y limpieza de la ciudad vigente, la compañía Urbaser asumirá el coste de la compra y colocación de las 559 papeleras que se instalarán en la ciudad en las próximas semanas. A las 176 diseñadas específicamente para el barrio de A Magdalena y Ferrol Vello, se sumarán otras 383 correspondientes a un modelo diferente, de plástico, que se instalarán en el resto de barrios de la ciudad. En lo que respecta a la colocación de los mencionados elementos, el concejal de Servicios, Borja Carro, anunció que se priorizarán las actuaciones programadas en los paseos marítimos de Caranza y A Malata para, a continuación, continuar por las diferentes calles del municipio.
Las tareas de instalación de las nuevas papeleras se completarán con la recolocación de las 900 unidades actualmente existentes en la ciudad, cuyos modelos convivirán con los ahora renovados y permitirán disponer de casi 1.500 en la ciudad.

Dispensadores de bolsas
Además de las papeleras se colocarán más de una veintena de dispensadores de bolsas higiénicas para perros, de un modelo similar al de las papeleras. Estos se localizarán mayoritariamente en diferentes puntos del barrio de A Magdalena, donde habrá una docena, según se apuntó desde el departamento municipal de Servicios. Otros se ubicarán, según se apuntó, en el Cantón de Molíns, la zona de las Angustias, las inmediaciones del mercado de A Magdalena y del Parador de Turismo y las plazas de Armas y Amboage. n

La empresa Urbaser comienza a instalar las nuevas papeleras de A Magdalena

Te puede interesar