La biblioteca de la plaza de España renueva su mobiliario y la distribución de áreas

Biblioteca Municipal
|

La primera planta de la biblioteca central de Ferrol, situada en la plaza de España, ha sido objeto de una renovación tanto de espacios como de parte de su mobiliario, con el fin de mejorar la calidad para los usuarios que a diario pasan por estas instalaciones y que se situán en una media de 600 personas.

El ejecutivo socialista ha destinado unos 18.000 euros a la dotación de nuevo material para el edificio municipal y así se han realizado modificaciones como las adaptaciones de un espacio dedicado a usuarios a partir de los 12 años, al que se ha dotado de cuatro estanterías, varios puffs, ocho sillas y una mesa. Como novedad, esta zona destinada especialmente al público adolescente cuenta desde ayer mismo con un equipamiento audiovisual, compuesto por una consola, otra mesa y una televisión.

El segundo de los espacios donde se han llevado a cabo cambios es la hemeroteca, en la que se han colocado ocho nuevas sillas, dos mesas, 15 butacas, además de varias mesas auxiliares para su empleo por los usuarios que acuden a consultar publicaciones.

La zona audiovisual que ya existía, destinada al público adulto, dispone desde ahora de ocho nuevos puffs, varias sillas y soportes de televisión.

El alcalde, Ángel Mato, y el responsable de Educación y Cultura, Antonio Golpe, recorrieron ayer las instalaciones acompañados de la responsable de la biblioteca y se interesaron por la nueva distribución y las nuevas áreas creadas.

El regidor local hacía hincapié en que la biblioteca municipal, sigue siendo “polo de atracción para os veciños máis novos” al tiempo que señaló que con la adquisición del mobiliario los espacios “son agora máis funcionais e confortables para os usuarios”.

También en el Palacio Municipal hubo renovación, dotando de nuevo mobiliario, procedente de otras instalaciones, la sala de comisiones.

La biblioteca de la plaza de España renueva su mobiliario y la distribución de áreas