Los pisos de segunda mano en A Coruña son los sextos más caros del Estado

26 agosto 2012 A Coruña.- Monte Alto, Ciudad Vieja y Juan Flórez son las zonas con alquileres más caros Monte Alto también son de los distritos que más oferta inmobiliaria ponen en las webs
|

Ni el boom inmobiliario ni la crisis que arrastra el país han podido eliminar a A Coruña en la pole en lo que a precios de pisos se refiere. Un estudio del portal digital Pisos.com asegura que la ciudad es la sexta capital de provincia más cara del país a la hora de adquirir una vivienda de segunda mano.

La web inmobiliaria indica que, al cierre del estudio relativo al mes pasado, se cuantificó en 2.575 euros el coste del metro cuadrado de una propiedad en A Coruña.

Mientras que esta continúa en los primeros puestos, Pontevedra es tercera pero porque el metro cuadrado se queda en uno de los límites más moderados. En concreto, en la urbe se puede cerrar un contrato de compra por 1.226 euros el metro cuadrado. La media a nivel autonómico provoca que la comunidad ocupe el octavo puesto en cuanto a carestía.

Esta comparativa no significa que los inmuebles coruñeses no hayan perdido valor debido a la recesión sino que, a pesar de caer al igual que los demás, ha podido mantenerse por encima gracias a una menor reducción de la demanda.  

Pese a la buena noticia para los propietarios coruñeses que quieran deshacerse de algún activo inmobiliario, hay que tener en cuenta que el precio medio de la vivienda en Galicia en julio se situó un 1,12% por debajo del alcanzado durante el mes anterior. El pasado mes el coste se quedó en los 1.700 euros, muy por debajo de los 2.575 que se descubren al desgranar los datos de todas las capitales de provincias gallegas.

soluciones rápidas

No obstante, según concreta el director general de Pisos.com, Miguel Ángel Alemany, “a medida que la concesión de hipotecas se vaya normalizando, la toma de decisiones de los compradores pisará el acelerador”.

Afirma que “las operaciones al contado dejarán de ser las grandes protagonistas”. A esta situación ya habían aludido antes tanto los agentes de la propiedad inmobiliaria como los  gestores de fincas de la ciudad, que indicaron que hasta este momento y durante la crisis solo han comprado aquellas personas que tenían ahorrado el dinero.

En contra de esta tendencia, Alemany aguarda que los repuntes para la venta aumenten durante el próximo año.

Los pisos de segunda mano en A Coruña son los sextos más caros del Estado