La compañía coruñesa Hijos de Rivera ha cerrado un acuerdo de compra por el 100% de Aguas del Pilar, la propietaria de la marca comercial Fontarel, que en la actualidad comercializa 44 millones de litros de agua de mineralización débil y dispone de un aforo de más de 240 millones.
El manantial, informó ayer la compañía gallega en un comunicado, está ubicado en el municipio de Loja, en la provincia de Granada, y da empleo a un total de veinticuatro personas.
Con esta adquisición, Hijos de Rivera, empresa situada en el top 10 del sector de bebidas en España, amplía su apuesta por el agua mineral con su tercera empresa de captación y envasado de agua mineral.
un gran potencial
“Sumamos a nuestro grupo empresarial un nuevo manantial con gran potencial como Fontarel a los dos con que ya contábamos, uno en Galicia, Cabreiroá en Ourense, y otro en Asturias, Agua de Cuevas. Completamos así la oferta de productos de alta calidad que ponemos a disposición de nuestros clientes”, afirmó el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.
Esta compra forma parte de los objetivos estratégicos de crecimiento de la compañía en el negocio del agua mineral y supone además un respaldo a sus intereses de expansión nacional, puesto que permitirá el desarrollo del negocio con múltiples manantiales y posiciones tanto en el canal de alimentación como en el canal de hostelería, donde espera jugar un importante papel.
identidad propia
En palabras de Ignacio Rivera, CEO Hijos de Rivera, “esta adquisición nos permitirá desarrollar el agua con identidad propia, como un negocio estratégico para la compañía, y al mismo tiempo crearemos sinergias con nuestro negocio principal de cerveza y con otros productos del grupo”.
“Esta adquisición es un paso adelante muy importante para nuestra compañía ya que por primera vez contamos con un manantial en Andalucía, lo que fortalece el negocio ya existente con esta comunidad que siempre ha proporcionado una gran acogida a nuestros productos”, prosiguió el empresario gallego.
El manantial se encuentra prácticamente en el centro geográfico de Andalucía, en el municipio de Loja, en el límite entre las provincias de Málaga y Granada y en el entorno de las Sierras de San Jorge (Puerto de los Alazores) y Sierra Gorda, a menos de 49 kilómetros de Antequera y 54 de Granada.
Situada sobre un terreno de cinco hectáreas y un perímetro de protección de más de 330 ha, Fontarel da empleo más de 24 personas. Extrae un agua de mineralización débil, con gran desarrollo en Andalucía y presente en el mercado en cinco formatos que van desde los 0,33 hasta los 8 litros.