Miles de personas exigen en Madrid la derogación de la ley del aborto

Miles de personas exigen en Madrid  la derogación de  la ley del aborto

Miles de personas se manifestaron ayer a favor de la maternidad, para pedir la derogación de la ley del aborto y que se vote siempre a partidos que estén “comprometidos realmente con la defensa de la vida”.

Convocados por la plataforma Cada Vida Importa, “cientos de miles” de personas (según la organización) marcharon desde la calle de Sevilla hasta la Puerta de Alcalá con el lema “Por la vida, la mujer y la maternidad”, entre ellos la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

Las cuarenta asociaciones integrantes de la plataforma pidieron a los parlamentarios del PP que no apoyen la proposición legislativa de este partido para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de reforma de la ley de plazos.

Manifiesto

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, que leyó el manifiesto final, indicó que los diputados y senadores del PP estarían “haciendo suya” la ley de 2010, una de las “más injustas del mundo”, tanto si el aborto lo consienten los padres como las hijas. “No podemos dictar leyes ni dictar el presupuesto del Estado, pero podemos hablar, manifestarnos, votar...” para no ser cómplices de un “silencio cobarde” sobre el aborto.

“¿Podemos callar ante algo así –se ha preguntado retóricamente– y quedarnos en casa tranquilamente, podemos olvidarlo a la hora de votar?”, lo que ha sido respondido con un “¡Nooo!” por los asistentes.

Recordó que pidieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rectificase y cumpliese el compromiso con su electorado de derogar la ley”, algo que “no se ha producido”.

A la hora las elecciones locales, autonómicas y generales, propuso no pensar sólo con el “bolsillo”, sino “a favor de la vida y de las mujeres embarazadas” y comprobar antes cómo gobernaron unos y otros y a qué se comprometen los partidos que no han estado aún en el poder.

“No pretendemos decir a quién votar, pero apelamos a vuestra responsabilidad y que votéis siempre a favor de la vida”, ha reclamado.

Además, pidió al Tribunal Constitucional que sea “leal” con el derecho a la vida cuando se pronuncie sobre el recurso que parlamentarios del PP presentaron contra la ley del aborto, además de preguntarse por qué tarda la sentencia.

“Esperanza, alcaldesa”

Aguirre fue foco de atención tanto de manifestantes que la abordaban, aplaudían y querían fotografiarse con ella, como de los medios de comunicación, aunque no realizó declaraciones. Entre gritos de “Esperanza, alcaldesa” o “Necesitamos Esperanza”, muchos animaron a la expresidenta regional.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó que Aguirre “siempre se caracterizó por su compromiso con la familia, el derecho a la vida y las mujeres que necesitan ayuda” para negar que su presencia fuera “electoralista”, como le había reprochado el candidato del PSOE madrileño, Antonio Miguel Carmona.

El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano manifestó que la presidenta del PP de Madrid “se merece” el apoyo recibido durante la manifestación, a la que también acudió el exministro del PP Jaime Mayor Oreja.

Entre los asistentes estaba el secretario general de VOX, Iván Espinosa, y el presidente de la Confederación Católica de Padres y Alumnos de Familias, Luis Carbonel, que dijo sentirse “engañado” por el Ejecutivo.

Miles de personas exigen en Madrid la derogación de la ley del aborto

Te puede interesar