Comienza la Semana de Poesía Salvaxe que reivindica la obra de Carvalho Calero

Comienza la Semana de Poesía Salvaxe que reivindica la obra de Carvalho Calero
Poesia Salvaxe en la Plaza Vella

La plaza de Ferrol Vello acogió ayer el comienzo de la VII edición de la Semana de Poesía Salvaxe, un evento que hace de Ferrol durante 48 horas el centro de la actividad poética del país. Guillermo Ferrández y Karlotti abrieron las actividades con un manifiesto al lado de los restos de la casa natal del escritor y profesor Ricardo Carvalho Calero, a quien se le dedica esta edición. El resto de la jornada el Café de Gloria, el pub Manchita Cosa y la sala Súper 8 acogieron diferentes lecturas y actividades de escritores y activistas culturales locales y de toda Galicia y algunos de fuera.
Hoy regresarán las lecturas poéticas al mediodía en los mercados, y a las 19.00 horas el Ateneo acoge un recital del joven poeta Pedro Campos y un concierto de Roger de Flor y Amparo Arias que han musicado textos de célebres escritores como Paul Celan, Constantino Kavafis o William Blake. También a esa hora en Canido habrá recitales de Estevo Creus y otros creadores invitados.
A las 23.30 horas Leo Arremecághona ofrecerá un espectáculo de punk poético en el pub Cazadores de la calle Magdalena. La jornada finaliza con una sesión en el pub Carteles después de la una de la madrugada con Al Vidal, Roger de Flor, Marqués das Viñas, Günter Heinz, Itha K, Karlotti, Guillermo Ferrández, Cristina Fernández, Juan Manuel Álvarez, Eli Z, Ricardo Ledo y otros poetas. La Semana finaliza mañana sus actividades con la actuación a partir de las 13.00 horas de Víctor M. Díez y Chefa Alonso y su espectáculo poético y musical “Morse”.

Comienza la Semana de Poesía Salvaxe que reivindica la obra de Carvalho Calero

Te puede interesar