Cedeira y Narón empatan en un derbi en el que no hubo goles

campo de Caranza partido de fútbol entre e Valdoviño y el Cedeira
|

Al igual que pasó en otras categorías, también hubo confrontaciones que no se llegaron a disputar durante el fin de semana, lo que conllevó que dos equipos de la comarca no jugasen sus enfrentamientos.

El Valdoviño no pudo disputar el choque que tenía que dirimir en el terreno de juego del Sporting Meicende, y tampoco lo pudo hacer el Miño en la contienda que debería disputar el domingo por la tarde en el feudo del Victoria.

En cuanto a los enfrentamientos que se disputaron, el campo de O Beco acogió la contienda entre el Cedeira y el Narón. El equipo local llegaba al derbi en una racha muy positiva de resultados, lo que le permitió escalar numerosas posiciones en la tabla, mientras que su adversario se mostraba muy irregular.

El partido estuvo marcador por la igualdad, en donde las defensas estuvieron mucho más acertadas que los ataques.

Los dos equipos dispusieron de oportunidades para anotar, pero ninguno de los dos consiguió perforar la portería contraria, por lo que los contendientes se retiraron a descansar con el resultado inicial. 

En la segunda parte, la tónica del encuentro fue muy similar, con poco acierto en la finalización de las jugadas, por lo que se llegó al final del tiempo reglamentario sin que ninguna de las dos formaciones fuese capaz de anotar, repartiéndose los puntos.

De esa forma, el cuadro cedeirés se mantiene en el quinto puesto de la tabla, con veintisiete puntos, siete más que su adversario, que ocupa la octava posición.

Por otra parte, O Val recibió en su terreno de juego de Sinde al Sporting Ciudad, en un choque en el que los dos equipos intentaron ponerse por delante en el marcador, pero ninguno lo logró, por lo que se llegó al tiempo de descanso con el marcador de empate a ceros.

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto visitante fue capaz de adelantarse en el tanteador, pero el cuadro valexo reaccionó muy pronto y, cinco minutos más tarde, fue Dani Otero el que volvió a equilibrar la confrontación.

Se entró en una fase en el que las dos escuadras intentaban volver a desequilibrar el choque, aunque parecía que se iba a llegar al final del encuentro con la igualada.

Sin embargo, en el minuto 86, el cuadro naronés se colocó por delante, con un remate de Manu Brandeiro.

Su rival intentó volver a empatar, pero se encontró con el tercer tanto local, anotado por Manuel Pol, que ya certificaba el triunfo de su formación y con ello tres puntos importantes, lo que le permite escalar hasta el decimoquinto puesto, con dieciséis puntos.

El último encuentro que se disputó fue el que jugó el Eume Deportivo en su campo de A Gándara ante el Sporting Cambre, en una confrontación en la que hubo reparto de puntos, ya que el choque terminó con el resultado de 1-1.

En la primera mitad, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar, por lo que los contendientes se retiraron a descansar a los vestuarios con el marcador inicial.

En la segunda parte, el partido fue muy similar, sin que nadie marcase hasta que, en el minuto 82, el colegiado decretó un penalti a favor del equipo local, encargándose Joshua de transformarlo.

Parecía que el triunfo se quedaría en casa pero, en el último minuto, la escuadra visitante empató.

Así, la formación eumesa se queda en el séptimo puesto de la tabla.

Cedeira y Narón empatan en un derbi en el que no hubo goles