Mario Rey luchará en dos finales europeas

|

El estreno de Mario Rey en el Europeo junior no está pudiendo ser más provechoso. El palista del Náutico Firrete consiguió en la primera jornada de competición clasificarse para dos de las finales del campeonato que se está disputando desde hace unos días en el lago Santa Caterina en Auronzo di Cadore, en Italia.
El betanceiro y su compañero de C-2 Iker Jiménez disputaron ayer la semifinal de la prueba, desarrollada sobre mil metros, en la que se ponían en juego las tres últimas plazas para el final del evento. La tripulación rumana dominó la regata, pero tras ella se entabló una dura pugna en la que Rey y Jiménez rivalizaron con los botes eslovaco, moldavo y francés. Una lucha que se decidió en los metros finales y con un margen mínimo. No en vano, las cuatro embarcaciones entraron en el mismo segundo, con menos de ocho décimas de diferencia entre ellas. El combinado español fue el que mejor dosificó y un arreón final logró aventajarlos a todos.
Esta segunda plaza les abre la puerta de la final junior de C-2, que se disputará esta mañana, a las 10.03 horas. Un rotundo éxito para una pareja que apenas lleva unos meses trabajando junta y que ha demostrado muy buena sintonía y margen de mejora.
Este no fue el único éxito del dúo nacional, pues en la jornada anterior ambos formaron parte de la tripulación del C-4 español, junto con Cayetano García y Gonzalo Moreno, que lograron el acceso directo a la final. Lo hicieron en una regata muy competitiva en la que acabaron terceros por detrás de Ucrania y Rusia y con apenas siete décimas sobre Letonia. La final de esta competición está programada para mañana domingo a las 10.17 horas. l

Mario Rey luchará en dos finales europeas