El equipo femenino del Triatlón Ferrol afrontó en Pontevedra un Campeonato de España por clubes con un conjunto muy mermado por la baja de varias de sus primeras espadas. Unas ausencias que, sin embargo, no impidieron que las triatletas departamentales estuviesen luchando por el podio hasta el último momento.
Así, el equipo local terminó su actuación en la cita pontevedresa con una trabajada cuarta posición, a solo dieciséis puntos de la medalla de bronce que logró el Triatlón Bétera de Valencia. Y es que las valencianas formaron con un conjunto de diez deportistas, puntuando todas, mientras que en las filas ferrolanas lo hicieron siete de las ocho participantes en liza.
Inés Santiago fue la deportista local mejor posicionada, cruzando la línea de meta en la tercera posición, un puesto cabecero que la ferrolana ya se “apropió” desde el inicio de la competición. Así, la local recibió el Trofeo Iberdrola al firmar el mejor tiempo en la natación, cubriendo los 750 metros establecidos en 9:58. Carmen Gómez siguió a su compañera a pocos segundos para ser cuarta, con Melina Alonso en la quinta posición. Más retrasadas terminaron su actuación Paula Herrero –16–, Ana Carvajal –23–, Pauline Vie –67– y Emma Romeo –108–. La que no pudo puntuar fue una de las nuevas incorporaciones locales, Laura Santalla, en el que fue su tercer triatlón. El Fluvial de Lugo, Diablillos de Rivas y Bétera ocuparon las posiciones de podio. Tras esta cita, el Triatlón Ferrol es tercero, empatado a puntos con el segundo, a falta de tres jornadas de liga. l