El temporal dejó fuertes vientos, que en Punta Candieira superaron los 121 kilómetros por hora

alerta naranja playa de Ber
|

La nueva alerta naranja decretada para ayer dejó fuertes vientos en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, además de un importante oleaje, con mar de fondo, pero apenas hubo que registrar incidencias ocasionadas por el temporal. De hecho, los servicios de emergencias solo realizaron algunas salidas puntuales por la caída de árboles o cristales de edificios ruinosos.
Según los datos aportados por Meteogalicía, en la estación de Punta Candieira (Cedeira) se registraron ráfagas de viento que llegaron a alcanzar los 121,3 kilómetros por hora. Por su parte, en Serra Faladoira (Ortigueira) fueron de 95,4 kilómetros por hora; en Marco da Curra (Monfero), de 94; en Aldea Nova (Sedes-Narón), de 75,2, y en el CIS de A Cabana (Ferrol), de 74,5.
En cuanto al estado del mar, la boya de Estaca de Bares registró olas que alcanzaron los 6,7 metros de altura.
Pese a las condiciones registradas, las incidencias fueron mínimas. Así, los bomberos de Ferrol realizaron un total de tres salidas para retirar un árbol en Vilabuide y reforzar las ventanas de dos edificios situados en la carretera de Catabois y la calle Rubalcava, de las que cayeron cristales.
Por su parte, el Grumir de Ortigueira tuvo que proceder a la tala de un árbol que obstruía la carretera provincial de Mera.
Por lo demás, el paso del temporal se hizo evidente en el derribo de contenedores. n

El temporal dejó fuertes vientos, que en Punta Candieira superaron los 121 kilómetros por hora