El Pantín 2013 llegará a las dos semanas de actividades

El Pantín 2013 llegará a las dos semanas de actividades
miles de personas siguen cada año la competición en este arenal de valdoviño polo

 Galicia apuesta por el surf como atractivo turístico y por este motivo se ha escogido el marco de la Feria Internacional sectorial Fitur como escenario para dar a conocer la edición de 2013 del Pantín Classic Pro, que este año estrenará formato y ampliará su programa de actividades hasta cubrir prácticamente dos semanas –habitualmente la competición se estructura en unos cinco días–. En la presentación celebrada ayer estuvieron, además de los organizadores y otros representantes políticos, tanto el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, como la de Turismo, Nava Castro, que ahondaron en el interés que el gobierno gallego tiene en convertir a la comunidad en destino estatal por excelencia para los surfistas de todo el mundo.

Lete Lasa abundó en las innovaciones de la decana prueba de Pantín afirmando que no solo volverá a acoger una etapa del circuito internacional de surf –con una cita de seis estrellas para las mujeres y de tres para los hombres–, sino que en el mismo escenario tendrá lugar en jornadas previas el Campeonato de España por autonomías, en lo que constituirá una colaboración sin precedentes con la Federación Española de la disciplina. Además, se anuncia una cita del campeonato Pro Junior europeo aunque las fechas de este circuito suelen restringirse a los meses de julio y agosto. En total, calculan sus promotores, el “Superclassic” podría atraer a unos 400 deportistas a la comarca durante la primera quincena de septiembre.

Lete Lasa afirmó durante la presentación que su departamento prepara un plan director del surf que “beberá desta experiencia e, sen lugar a dúbidas, contemplará as súas incontestables sinerxias co turismo”.

 

El Pantín 2013 llegará a las dos semanas de actividades

Te puede interesar