Finaliza la limpieza de pintadas del mobiliario público en el Cantón

Finaliza la limpieza de pintadas  del mobiliario público en el Cantón
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-20d852b6

Los operarios de limpieza, dependientes de la concejalía de Servicios, concluyeron ayer su actuación en el Cantón de Molíns, tras haberse detectado varias pintadas en parte del remodelado espacio, tanto en la bancada corrida como en el Palco de la Música o en el pavimento del entorno. 
Para proceder a la eliminación de manchas se empleó la máquina hidrolavadora específica para superficies como piedra o cristal.
La campaña de limpieza de pintadas y adecentamiento de espacios públicos tendrá continuidad tras esta primera fase. Así, el responsable de esta área, Bruno Díaz, explicó que existen distintas zonas de Ferrol en las que se trabajará en los próximos días, con el objetivo de “mellorar a imaxe da cidade e dos espazos patrimoniais e de disfrute, ao tempo que se insiste na necesaria concienciación cidadá sobre o respecto a zonas comúns”. 
Las sanciones administrativas que establece la normativa para una persona a la que se sorprenda realizando una pintada oscilan entre los 600 y los 10.000 euros, en función de su gravedad, y en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana. 
Pero además, la normativa municipal establece también que se trata de una infracción grave, con multas que van desde los 751 a los 1.500 euros. 
Tal y como recoge la ordenanza de limpieza viaria, se prohíben toda clase de pintadas en la vía pública, tanto sobre sus elementos estructurales, calles, aceras y mobiliario urbano, como sobre los muros, paredes, estatuas, monumentos y cualquier otro elemento externo de la ciudad. 
Asimismo, se recoge que será responsabilidad de las personas propietarias de los edificios, muros o elementos en general, la limpieza de las pintadas realizadas sobre ellas aunque no sean de su autoría y con independencia de posibles reclamaciones o denuncias. Todas las pintadas que se lleven a cabo en la vía pública –estatuas, monumentos, aceras, calles o mobiliario– son catalogadas como infracciones graves.

Finaliza la limpieza de pintadas del mobiliario público en el Cantón

Te puede interesar