La Diócesis ferrolana organiza hoy en el campus un congreso de educadores católicos

La Diócesis ferrolana organiza hoy en el campus un congreso  de educadores católicos
conferencia del Obispo en Nova Caixa Galicia

Las experiencias educativas de diferentes docentes, las últimas propuestas editoriales vinculadas al ámbito de la religión y ponencias sobre temas relativos a la fe y la enseñanza se combinarán durante la jornada de hoy en la celebración del I Congreso de Educadores Católicos que organiza la Diócesis de Ferrol.
La jornada se desarrollará en sesiones de mañana y tarde en el salón de actos del campus de Ferrol y tiene como lema “Recuperar la alegría de la fe”.
La delegación diocesana de enseñanza ha sido la encargada de la preparación de este congreso, a petición del obispo Manuel Sánchez Monge y está prevista la participación de más de cien profesiones y educadores.

temas
El congreso comenzará a las diez de la mañana con la recogida de documentación  y con la conferencia inaugural impartida por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco. El tema de su ponencia será “La alegría de creer”. A continuación, el profesor de Historia del Arte de la UNED de A Coruña Pedro Javier González Rodríguez disertará sobre “Apuntes sobre la fe y el mundo de la cultura”. Tras un descanso, el doctor en Teología y vicario general de la Diócesis de Lugo, Mario Vázquez Carballo, tratará el tema “Testigos del Evangelio en la Universidad”.
Ya por la tarde, serán presentadas dos experiencias educativas, la de la superiora de la comunidad Hijas de Cristo Rey, Ana María Fontes Mosquera, y de la directora pedagógica del colegio Cristo Rey de Ferrol, Elena Grandal Piñeiro. Ambas tratarán el tema “Carisma e innovación en los tiempos actuales”.
La segunda experiencia educativa correrá a cargo del profesor de Religión y licenciado en Teología y Derecho Javier Lorenzo Sánchez, protagonista del vídeo “Una asignatura apasionante”, de la Conferencia Episcopal Española. Se trata, como explican desde la organización, de una apuesta innovadora de comunicación, coordinada por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, la Dirección General de Publicaciones y la Oficina de Información.
Para finalizar las jornadas se cuenta con la ponencia del obispo de la Diócesis de Ferrol, Manuel Sánchez Monge, que abordará la cuestión de “El carácter luminoso de la fe”. La clausura del Congreso, prevista en torno a las 18.15 horas, correrá a cargo del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

La Diócesis ferrolana organiza hoy en el campus un congreso de educadores católicos

Te puede interesar