La Fiscalía pide seis años de prisión para un vecino de Ferrol por abusar de su hija

|

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará hoy a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por estos hechos, la Fiscalía pide que sea condenado a seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales.


El acusado, con antecedentes por diversos delitos, entre ellos el de violencia doméstica y de género, convivía con su esposa y con una hija en común en Ferrol. Según el escrito de calificación de la Fiscalía, los hechos se produjeron entre años 2008 y 2011 cuando su hija tenía entre 7 y 10 años de edad.


En esa época, el acusado, prevaliéndose de su condición de progenitor y aprovechando que los sábados por la mañana su esposa no estaba en casa ni los hijos mayores de su mujer –que se iban con el padre biológico–, le quitaba la ropa interior a la niña y le ponía la de su madre, según sostiene el Ministerio Público.
Posteriormente, le realizaba tocamientos cuando estaba desnuda y la besaba. Estos hechos se repitieron a lo largo del período descrito “al menos en 10 ocasiones”, explica Fiscalía.


Asimismo, el documento de la acusación pública detalla que una tarde “en que sí estaba su hermano en la planta baja de la casa y también una tía abuela de la niña, su padre la mandó para decirles que no los molestasen, que iban a dormir la siesta, repitiéndose también los hechos”.

Denuncia
Estos abusos cesaron cuando la madre de la menor dejó de trabajar en la tienda durante el año 2011. Sin embargo, la niña no contó parte de lo ocurrido a su progenitora y a su abuela hasta 2015.


Lo hizo después de que su padre hubiese sido condenado en primera instancia por los malos tratos infringidos a los miembros de la familia y cuando ya existía una prohibición de aproximación y comunicación con la niña y la atribución de la custodia de la misma provisionalmente a su abuela ya que la madre continuó la relación y la convivencia con el padre.

La Fiscalía pide seis años de prisión para un vecino de Ferrol por abusar de su hija