FENE - El Concello incentiva la creación de empleo con bonificaciones a empresas

Diario de Ferrol-2013-10-18-019-c768752a
|

El Concello de Fene trata de incentivar la creación de empleo en un municipio en el que hay 1.400 parados con la aplicación de bonificaciones fiscales a aquellas empresas que creen puestos de trabajo indefinidos.
 La propuesta, que el gobierno de Gumersindo Galego someterá a votación el lunes en una comisión de carácter extraordinario, está pensada tanto para empresas de nueva creación como para las ya instaladas y pasa por reducir las liquidaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)y el Impuesto sobre Construcciones y Obras (ICIO) en función de las expectativas laborales que se barajen.  
En el caso del IAE e IBI, la ayuda fiscal oscila entre un 10 y un 50%, mientras que, en el del ICIO, la creación de puestos de trabajo fijos puede llegar hasta un 95%.
En esta última situación estarán todas aquellas empresas que se comprometan a crear cincuenta o más empleos indefinidos.
El gobierno municipal de Fene confía tanto en poder sacar adelante la iniciativa como en contar con la colaboración del empresariado local para tratar reducir la bolsa de paro que a día de hoy registra el municipio.
 En este sentido, cabe recordar que solo en el último mes el paro subió en Fene un 2,8%, según datos facilitados por Servicio Público de Empleo. n

FENE - El Concello incentiva la creación de empleo con bonificaciones a empresas