Cinco podios para los locales en las Karting Series

Cinco podios para los locales en las Karting Series

Las Karting Series volvieron a tener en el circuito de As Pontes su foco de atención, un trazado local que acogió la tercera de las carreras de esta competición autonómica.

Con un nutrido aumento de participantes, especialmente de la comarca de Ferrolterra, los jóvenes pilotos locales volvieron a convertirse en protagonistas de la competición, subiéndose al podio en cinco ocasiones. Una de estas presencias fue la del jovencísimo ferrolano –de Canido concretamente– Jaime Domínguez, que con tan solo seis años y debutando esta campaña, sumó su primer triunfo dentro de la categoría de “rookies”. Un grupo en el que el bronce fue también para otro local, Hugo Bermúdez, de As Pontes Motor Sport.

También tuvo premio la actuación de su compañero de escudería Borja Grandal, en su caso en X30. El local logró la pole, la tercera plaza en semifinales y la segunda en la final, peleando hasta los últimos metros con Álvaro Muñiz primero– y Manu Diz –tercero–, entrando todos en el mismo segundo. Una carrera en la que el pontés Diego Criado terminó quinto. En alevín y cadete también hubo presencia de la comarca en el podio pontés, de la mano de Ainhoa Bermúdez y Adrián Varela. La primera se hizo con la tercera posición a poco más de un segundo de la plata, mientras que Varela hizo lo propio en cadete, en su caso en una lucha más igualada con Hugo Noval, segundo, del que le separaron solo unas décimas.

Cinco podios para los locales en las Karting Series

Te puede interesar