Los eumeses inician la Copa con empate en casa

Los eumeses inician la Copa con empate en casa
Los eumeses se medirán al Meaño en el segundo choque | D. alexandre

El Balonmano Pontedeume y el Ferrolterra entraron de manera oficial en pista el pasado fin de semana con motivo de la primera jornada de la Copa Federación de Segunda.


Fueron los eumeses los que consiguieron estrenar su marcador, eso sí, con un empate que supo a poco a los de Deus jugando en A Casqueira (24-24). Los de la villa se vieron las caras con el Tui, grupo que asimismo descendió de Primera hace unos meses, y ante el que disputaron un igualadísimo duelo. Sin embargo, pequeños errores de la escuadra anfitriona permitían a los visitantes sumar ligeras ventajas que llegaron a alcanzar los cinco goles. Los de Deus, un grupo de cantera, experiencia y varios jugadores llamados a marcar la diferencia, consiguieron ­reaccionar e igualar la contienda. Un ataque precipitado en los últimos compensando por una gran defensa ante una definitiva jugada de los tudenses llevó a la igualada final que se registró en A Casqueira.


El Asmubal Meaño será, el domingo, el segundo y último rival de los eumeses en esta fase de grupos, en esta ocasión con los de Deus como visitantes.

Ferrolterra
Por su parte, el Ferrolterra a punto estuvo de sorprender al Ribeiro en casa, otro de los “potentes” en esta igualada Segunda División, si bien finalmente cayó por 20-17. Los ferrolanos, con importantes ausencias como Aneiros o Eneko y las molestias en un tobillo de Alejandro Gayoso, se colocaron por delante en la primera mitad, con rentas que alcanzaron los cuatro goles, si bien un “arreón” de los ourensanos les permitió ponerse por delante, ayudados también por una pérdida de balón visitante.


Este acierto siguió en el inicio del segundo tiempo y, a pesar de la buena defensa ferrolana, esta no se vio compensada por su ataque, ya que de doce recuperaciones, los departamentales no consiguieron materializar ninguna. Una derrota que, sin embargo, deja buenas sensaciones en los locales, que se ven con potencial para competir en esta campaña. Anotaron por el grupo del Ensanche: Alejandro Gayoso (10), Gayoso (2), Ríos (2), Tono (2) y Riki (1).

Los eumeses inician la Copa con empate en casa

Te puede interesar