Feijóo promete 15.000 empleos públicos y un proyecto “realista” para Galicia

Feijóo promete 15.000 empleos públicos y un proyecto “realista” para Galicia
El candidado del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la presentación del programa electoral EUROPA PRESS 23/06/2020

El presidente de la Xunta y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer la convocatoria de 15.000 plazas de empleo público para la próxima legislatura si vence en las elecciones del próximo 12 de julio y advirtió del “mercado persa” en el que sus oponentes políticos convertirán la campaña electoral.

Durante la presentación del programa electoral, junto al coordinador del documento, el portavoz parlamentario en Galicia, Pedro Puy, el líder del PP de Galicia defendió “la continuidad” en el Gobierno gallego, en el Parlamento y en su partido, “más imprescindible que nunca” en este momento de “incertidumbre”, por lo que hay que “huir de la improvisación”.

 

“No es un brindis al sol”

“El valor de un programa electoral no se mide por las palabras, sino por los hechos”, aseguró Núñez Feijóo, que calificó de documento “realista, viable y auditado” el elaborado por su partido; “no es un brindis al sol”, resumió, sino que el PP podría aplicarlo desde “las 8 de la mañana del 13 de julio” si vence en las urnas el día anterior porque “Galicia no tiene tiempo que perder”.

En su discurso, ante integrantes de la candidatura y de la Junta Directiva, insistió en que es preciso “aprovechar cada minuto” y ponerse a trabajar; primero en resolver la crisis sanitaria y afrontar las consecuencias económicas y sociales y, después, en seguir preparando la Galicia de 2030, en vez de pasar los próximos meses negociando “sillones y reparto de cuotas de poder”, que es lo que harían sus rivales si suman 38 diputados, opinó.

Según dijo, las campañas electorales, como la que comienza en dos días en Galicia, son un escenario “fácil” para que muchos políticos no pongan los pies en la tierra y “sumen muchos ceros” a sus propuestas.

“Los gallegos no merecemos todas las semanas un mercado persa con vendedores de lo que no tienen y anunciadores de lo que no existe. Lo importante no son las promesas, que suenan bien, sino concretar los compromisos en un programa electoral que se pueda cumplir”, insistió do el presidente gallego.

Por este motivo defendió el documento que propone su partido, que está basado “en hechos”, en la experiencia de los últimos once años de gobierno, y que propone medidas para afrontar en el corto plazo la crisis del Covid-19 y sus consecuencias.

En este escenario dijo que él no le va a mentir a los gallegos, como no lo ha hecho “nunca”, aseguró, y señaló que lo que resta de 2020 será “complejo” y que 2021 será un año “difícil”.

Según estas mismas previsiones, sería a partir de 2022 cuando Galicia recuperaría la riqueza que tenía antes de la crisis provocada por el coronavirus, ha destacado.

El coordinador del programa ha sido de nuevo Pedro Puy que recordó que se trata de un proyecto “transversal”, ya que ninguno de los objetivos marcados en un área concreta se puede conseguir si no salen adelante medidas de otras áreas y supone, ha defendido, “una buena base para tener una Galicia mejor hasta 2030 0 2040”. Una de las cuestiones incluidas en el programa electoral es incrementar la revisión del gasto público y controlar que se cumplan sus objetivos.

Feijóo promete 15.000 empleos públicos y un proyecto “realista” para Galicia

Te puede interesar