Pontedeume acerca la obra de Ramiro Fonte al público infantil

Pontedeume acerca la obra de Ramiro Fonte al público infantil
Poemas e ilustraciones del libro “Xardín do Pasatempo” cuelgan en las paredes de la sala infantil

Con el objetivo de divulgar la figura y obra del poeta eumés Ramiro Fonte entre el público infantil, la Biblioteca municipal de Pontedeume ha configurado una original exposición en torno al único libro que el reconocido autor  dedicó a los más pequeños: “Xardín do Pasatempo”.
Desde el pasado 30 de octubre, algunos de los poemas e ilustraciones que dan forma a esta obra penden del techo y paredes de la sala infantil con el propósito de llamar la atención sobre los lectores más jóvenes. 
Para ellos se ha organizado además, en el marco de la iniciativa con la que también se pretende rendir homenaje a Fonte cuando se cumplen siete años de fallecimiento, una propuesta por la que se anima a los niños, acompañados por sus familias, a retratar con el teléfono móvil la casa natal del poeta eumés –ubicada en la plaza das Angustias–. 
Los que presenten la foto tomada recibirán, por parte de la Biblioteca, un ejemplar del mencionado poemario de Fonte –hasta finalizar las existencias–. Esta propuesta está dirigida a niños de entre 6 y 11 años.

visitas
La exposición permanecerá en el mencionado espacio cultural eumés hasta el próximo 30 de noviembre. Puede ser visitada en horario de 16.30 a 20.30 horas. 
La Biblioteca municipal quiso expresar de forma pública el agradecimiento a Jacobo Muñiz –autor de las ilustraciones del libro– y a Ediciones Tambre por haber autorizado la reproducción de los dibujos que también forman parte de la muestra.

Pontedeume acerca la obra de Ramiro Fonte al público infantil

Te puede interesar