La delegación local inicia su actividad en la Semana Europea de las Regiones

Los participantes de la provincia de A Coruña durante la visita al organismo europeo
|

Los representantes de los Concellos de Narón, San Sadurniño, Cabanas y Cerdido iniciaron su actividad en la Semana Europea de las Regiones que se desarrolla estos días en Bruselas con una visita a la Fundación Galicia-Europa (FEG), encargada de defender los intereses gallegos ante los organismos de la UE y de promover el acercamiento de esta región con los demás miembros.
Se trata de la primera de las actividades que se realizan en la Semana Europea de las Regiones organizada por el Comité de las Regiones en Bruselas y a la que asisten una decena de técnicos municipales de la provincia coordinados por la Diputación y en el centro de información europea, Europe Direct.
La secretaria del Concello de Cerdido y el técnico de San Sarduniño recibieron una formación sobre cómo desarrollar las ciudades de una forma inteligente, las denominadas “smart cities”, adaptándolas a las personas mayores, de la mano de la directora de al Fundación Galicia-Europa, Ana Ramos Barbosa.
La jornada se completó con un acto de apertura y la exhibición “Regiostars” en la que los técnicos de Cabanas, Narón y San Sadurniño pudieron conocer y votar los mejores proyectos europeos en los ámbitos del crecimiento sostenible, inteligente e inclusivo.
La Semana de las Regiones incluye el desarrollo de 130 talleres y sesiones de “networking” de entre los que los técnicos municipales eligen su participación en aquellos que les puedan resultar de mayor interés. Así en el caso de la representante de Cerdido optó con temas de nuevas oportunidades en el mundo rural, su relación con problemas demográficos, nuevos recursos y oportunidades que para la gente mayor, lo que se conoce como “silver economy” y la economía circular –la escasez de recursos naturales y su reutilización y transformación continua–.
El evento, que cumple su decimotercera edición, continuará hasta mañana con charlas, talleres, debates, visitas y seminarios, centrados tanto en el crecimiento económico sostenible y la elaboración de políticas económicas inclusivas como en los fondos ESI (Fondos Estructurais e de Investimento).

La delegación local inicia su actividad en la Semana Europea de las Regiones