Realizan un registro en Narón dentro de una operativo contra el narcotráfico

Realizan un registro en Narón dentro de una operativo contra el narcotráfico

Al menos dos detenidos y varios registros en Arousa y Narón son el resultado de una operación, que sigue abierta, que la Guardia Civil ha desarrollado en varios puntos de Galicia y España y que el pasado fin de semana desembocó en nuevas redadas en la comarca saliniense. 
El operativo de mayor trascendencia tuvo lugar ayer a mediodía en A Pantrigueira, Vilanova, en la vivienda de Diego Cores Falcón, un viejo conocido de las fuerzas del orden por su relación con el alijo de 1.700 kilos de cocaína decomisada a bordo del “Facuca” hace unos años. 
Agentes especializados en la lucha contra el crimen organizado, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Canina de Pontevedra, peinaron ayer el domicilio durante unas tres horas, hasta que hacia las dos de la tarde, el hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés, custodiado por los agentes, debido a una indisposición.
Según fuentes próximas a la investigación, en el curso del registro habrían dado con algunos gramos de cocaína y también habrían intervenido algún material informático.
La Guardia Civil había practicado horas antes, en la madrugada del domingo, más registros en la comarca de O Salnés, al menos uno en la localidad de Sanxenxo. Igualmente, la operación se extiende por otros puntos de Galicia y diversas fuentes apuntaron a un registro en Narón, donde se investiga a un hombre que responde a las iniciales de J.C.S.

detenidos en valencia
Aunque oficialmente no han trascendido datos del operativo, las mismas fuentes consultadas indican la detención de dos personas en Valencia, con iniciales I.H. y J.M.G., este último pontevedrés y quien podría formar parte de la zona alta del organigrama de la supuesta red investigada. 
La operación está coordinada por un juzgado de la capital pontevedresa y al cierre de esta edición seguía oficialmente abierta, por lo que no se descarta que puedan practicarse más detenciones o nuevos registros en alguna propiedad, así como toma de declaraciones y pasos a disposición judicial en las siguientes horas.
Según ha trascendido, además, estas últimas redadas podrían estar vinculadas con una operación antidroga desarrollada en los últimos días en el país vecino Portugal, en la que las fuerzas del orden habrían arrestado a un varón al que se considera uno de los mayores supuestos traficantes de estupefacientes del área de Grande Porto.
En el mismo golpe policial luso se habría arrestado a su mujer y a dos empleados, en operaciones prácticamente simultáneas justo en la víspera de Navidad.
Los agentes sospechan que el grupo supuestamente liderado por Cores Falcón participó en uno de los últimos transportes que consiguieron esquivar la vigilancia policial en las costas atlánticas, lo que le permitía contar con coca para sus clientes.

Realizan un registro en Narón dentro de una operativo contra el narcotráfico

Te puede interesar