El concierto de Luna y Ramírez Exposure abrirá el viernes la agenda musical de la semana

Copia (2) de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-dcd10154
|

Muy intensa y de gran calidad se presenta la semana en la ciudad naval en el plano musical. Comenzará el viernes con el concierto de la banda neoyorquina Luna, que llega a Galicia de la mano del ciclo Sons de Ferrol impulsado desde el área de Cultura. 
Su álbum “Penthouse” (1995) está considerado por la revista Rolling Stone como un disco esencial de los noventa. La formación llega a la ciudad naval con los mismos integrantes que tuvo entre 1999 y 2005: Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden.
La actuación del grupo estará precedida por el valenciano Ramírez Exposure, una de las revelaciones de la música peninsular de los últimos años.
La cita tendrá lugar el viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro Jofre. Las entradas, desde 14 euros.
Sábado
El sábado, en este caso en el Auditorio de Ferrol, será el turno para el concierto de Rosalía & Raúl Refree, una propuesta de música “neo flamenco” a cargo de dos artistas que presentarán el trabajo “Los Ángeles”. Rosalía acaba de ser nominada además a los Grammys Latinos en la categoría de Nuevo Mejor Artista. Conocida como la Patti Smith de los “tablaos”, el público ferrolano podrá gozar de esta cita en el concierto que tendrá lugar a las 21.00 horas y con entradas desde 10 euros.
Domingo
En este mismo escenario, el Auditorio municipal, tendrá lugar el domingo otro concierto para el que ya se han vendido un gran número de entradas. El mítico grupo madrileño Los Secretos mostrarán lo mejor de su música en un elegante formato acústico. Junto a sus grandes clásicos, sonarán además temas de su nuevo disco “Algo prestado”. La cita está prevista para las 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse desde 23 euros. l

El concierto de Luna y Ramírez Exposure abrirá el viernes la agenda musical de la semana