Exposición de árboles en el CEIP José María Lage

La Fundación Ortegalia recupera la exposición “Los árboles hacen el bosque” con la que concluyó las actividades de celebración del Año Internacional de los Bosques. Una muestra que ahora llega al CEIP José María Lage a modo de complemento de un proyecto educativo escolar. Desde ayer las instalaciones educativas acogen esta muestra temporal realizada en 2011 por la Fundación Ortegalia en la que se propone un acercamiento a las especies arbóreas más representativas de Galicia.

De hecho, los ocho paneles que integran la exposición recogen la descripción y explican los usos y curiosidades de 24 especies. Además se pone en relevancia la importancia medioambiental de los árboles que actúan como un auténtico “sumidero” de carbono, oxigenan y humedecen el ambiente, sirven de refugio para animales y producen recursos naturales y alimentos.

La actividad se enmarca dentro del proyecto iniciado por el colegio local para identificar y dar a conocer entre los estudiantes de educación Infantil y Primaria los tipos de árboles presentes en el recinto escolar.

Exposición de árboles en el CEIP José María Lage

Te puede interesar