Protesta de la CIG para exigir la readmisión de una trabajadora en Samyl

Protesta de la CIG para exigir la readmisión de una trabajadora en Samyl
Diario de Ferrol-2014-09-05-005-41ec40bc

Delegados de la CIG secundaron en la mañana de ayer una concentración a las puertas del Concello de Narón para reclamar la readmisión de una trabajadora en la empresa Samyl, concesionaria del servicio de limpieza del municipio. Es la segunda ocasión en la que la central se moviliza por este caso.
La trabajadora afectada, según explicó Xesús Anxo López Pintos, responsable comarcal de la CIG, fue despedida en el pasado mes de mayo. La medida se tomó después de que la empleada, que formaba parte inicialmente de la plantilla de limpieza de Narón, fuese trasladada por la empresa a cubrir un puesto en San Sadurniño, una decisión que ella recurrió pero que una sentencia judicial declaró legal. Posteriormente, la firma le comunicó el despido como consecuencia de la pérdida del contrato en San Sadurniño. Desde la CIG se asegura que las tareas que ella cumplía en Narón están siendo suplidas con horas extras de otros trabajadores, por lo que reclama al Concello que medie para conseguir su readmisión.

maciñeira
Por otra parte, la plantilla de la firma de carpintería y construcción Maciñeira, una empresa familiar situada en As Pontes, acumula en estos momentos unas siete nóminas impagadas. Desde la CIG, que lleva la representación de los trabajadores, se indicó que la empresa está pagando con una periodicidad superior a un mes, pero que aguarda cobrar una serie de facturas que le permitirían ponerse al día.
La empresa Maciñeira cuenta con una nave en el polígono de Os Airíos y cuenta con más de una decena de operarios. n

Protesta de la CIG para exigir la readmisión de una trabajadora en Samyl

Te puede interesar