Galicia vuelve a desbancar a Canarias para ser campeona

Galicia vuelve a desbancar a Canarias para ser campeona
El combinado gallego encabezó un podio en el que también estuvieron Canarias y Cantabria | d. alexandre

Lo consiguieron. Los integrantes de la selección “irmandiña” de surf y bodyboard se auparon a lo más alto del podio en el Campeonato de España por selecciones autonómicas que en la tarde de ayer finalizó en el arenal de A Frouxeira, tras dos jornadas de intensísima competición en las aguas locales.
Y lo hicieron batiendo de nuevo a la siempre favorita selección de las Islas Canarias, vigente campeona. Sin embargo, los y las deportistas blanquiazules ya sabían lo que era doblegar a los insulares, ya que hace dos años, en 2016, se hicieron con el entorchado. Una gesta que volvieron a repetir ayer, por una escasa diferencia de 210 puntos en la clasificación final de este Nacional por Comunidades.
En la jornada de ayer entraron por primera vez en las aguas valdoviñesas los bodydoarders sub 14 y sub 18, así como los surfistas sub 14 y sub 16, logrando importantes puntos para su combinado y buenas actuaciones de los locales. Así, Unay Ameneiros firmó la segunda posición en la prueba sub 14 de “body”, mientras que en sub 18 Bruno Martín terminó tercero, a poco más un punto del segundo, el canario Tausía.
Por su parte, Martina Álvarez acabó su concurso en sub 14 con la medalla de plata y sus compañeros de selección Manuel Fernández –que logró los puntos decisivos para el triunfo– y Enrique Conde fueron tercero y cuarto en sub 14 y sub 16, respectivamente. Álvarez, además, consiguió el doblete en este Nacional, al sumar de nuevo un segundo lugar en sub 18.
En Open, Vicente Romero cumplió los pronósticos y se alzó con la primera posición y lo hizo, además, firmando la mejor ola del campeonato, que le reportó 9,40 de los 17,07 puntos con los que terminó la final. En la cita femenina, Isa Gundín tuvo que conformarse con la tercera posición en una ajustadísima final ganada por la canaria Melania Suárez. En donde sin duda dominaron de principio a fin los locales fue en “body” open, con Nacho García y Brais González en primer y segundo lugar.
La competición nacional continúa hoy en Valdoviño con el inicio del Campeonato de España de categoría junior, también con presencia local. l

Galicia vuelve a desbancar a Canarias para ser campeona

Te puede interesar