AS PONTES - El centro urbano se hace para siempre con la feria quincenal

AS PONTES - El centro urbano se hace para siempre con la feria quincenal
As Pontes calle Ma��n en obras

El proceso de renovación al que el gobierno de As Pontes sometió las principales calles del centro urbano de la villa obligó al traslado de la feria que los días 1 y 15 de cada mes tienen lugar en el municipio. Esta medida llevó a los vendedores ambulantes y a los usuarios a acudir a la zona de Perfolla, que fue la elegida para acoger provisionalmente una actividad comercial que genera una buena fuente de ingresos para comercios y locales de hostelería de la zona en cuestión, según se reconoce desde el equipo de gobierno.
A pesar de que fueron varias las voces que se posicionaron a favor de la ubicación definitiva en la zona provisional, pero a la vista del “desexo da cidadanía en xeral”, el equipo de gobierno tomó la decisión de  situar definitivamente la feria en el entorno de la plaza de América y en las céntricas avenidas de A Coruña y Ferrol.
De hecho, el primer encuentro del presente mes, que tuvo lugar el pasado jueves,  tuvo como escenario las calles y plazas antes citadas, que volvieron a  ser punto de referencia para aquellas personas que utilizan la feria para poner a la venta productos del campo, además de los habituales artículos de textil y calzado, así como para los vecinos de la localidad y comarca que acuden al centro urbano de As Pontes para realizar compras de temporada, entre otras muchas opciones.
El gobierno entiende que con el emplazamiento recuperado el encuentro gana “accesibilidade e comodidade” para toda la población. n

AS PONTES - El centro urbano se hace para siempre con la feria quincenal

Te puede interesar