La Diputación financia una nueva iluminación LED en el entorno de la feria de Moeche

La obra mejorará la iluminación en la carretera y aparcamiento de la nueva nave | d.a.
|

La Diputación de A Coruña cofinanciará con el Concello de Moeche la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED en el entorno y los accesos del recinto ferial de San Ramón, en Moeche. El proyecto fue aprobado ayer en la comisión de Cooperación e Asistencia aos Concellos y será refrendado por el pleno el próximo viernes. Supone una inversión de 85.217,12 euros de los que el 80% serán aportados por la institución provincial.

El nuevo sistema de iluminación de la feria de Moeche mejorará las condiciones lumínicas de la carretera que conduce al recinto ferial, donde se encuentra el aparcamiento que da acceso a la nave de emprendimiento comercial, y la carretera de San Ramón, consiguiendo la reducción de la contaminación lumínica hasta menos del 1% y, al mismo tiempo, un ahorro del 70% el gasto en la factura eléctrica.

De esta forma la Diputación sigue colaborando con el Concello en la mejora y dinamización del recinto ferial, ya que esta inversión se suma a los 80.000 euros que la institución provincial destinó al Plan Único, a las obras de mejora de la accesibilidad, acondicionamiento del entorno o dotación de conexión wifi y sistema de megafonía.

La Diputación financia una nueva iluminación LED en el entorno de la feria de Moeche