El Rugby Ferrol vuelve a ganar y lo hace ante un rival directo

|

Le hacía falta un empujón al Rugby Ferrol tras el mal partido disputado hace una semana como local “exiliado” en Elviña. Una redención que los de Juan Pablo Chorny consiguieron en la mañana de ayer en un complicado campo de Zarautz, no solo por el rival, si no también por el estado de un terreno de juego que complicó especialmente la recta final del encuentro. Los ajedrezados tenían que ganar sí o sí en una de las finales marcadas por el argentino en rojo en el calendario y más después del aplazamiento del duelo ante La Única y del de la próxima semana ante el Belenos. 

Y así lo demostraron desde el pitido inicial en el campo de Asti. Los departamentales entraron con todo en el campo vasco, haciéndose dueños de las primeras melés y plantándose de inmediato cerca de zona de marca. Un empuje inicial que tuvo su recompensa ya en el minuto diez, gracias a una gran carrera de De la Torre que finalizó con éxito (0-5). Un arranque muy explosivo tras el que se recuperó el Zarautz para aprovecharse de unos minutos un tanto descontrolados y en los que el balón pasó a estar en el campo de los ferrolanos. Los vascos tuvieron su mejor acercamiento tras una “touche”, si bien la defensa ferrolana ayer cumplió para traerse el triunfo. 

De hecho, en estos minutos en los que parecía que el Zarautz tomaba aire llegó el segundo ensayo de los de Chorny de la mano de Galliano y con transformación de Jorge Segura (0-12). Nuevamente, los vascos volvieron a empujar buscando estrenar su marcador, salvando Kenneth una clara ocasión que, tras un posterior “touche” quedó en nada. El Rugby Ferrol se defendió con orden de las embestidas vascas y sorprendió una carrera final de Pepe en el último minuto del primer tiempo para poner el 0-17. 

El segundo tiempo arrancó con una dinámica similar al del primero, un tira y afloja en el que, hasta ese momento, los ferrolanos se habían mostrado mucho más efectivos, tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, el Zarautz pareció encontrar el acierto y la fortuna perdidos a partir del minuto 10 de este periodo, y si bien los de Chorny lograron salvar una primera y clara llegada a la línea de ensayo, ya no lo consiguieron tras una melé que terminó con el ensayo y posterior transformación local (7-17). Eran los mejores minutos de los vascos que aprovecharon también su superioridad numérica para, poco después hacer el 12-17 y el 14-17. 

Y hasta aquí dijo el Rugby Ferrol. Los ferrolanos endurecieron su defensa y una gran carrera de Díaz-Pache cortó la reacción local (14-22), a pesar de contar con minutos para más juego.

El Rugby Ferrol vuelve a ganar y lo hace ante un rival directo