Afundación celebra los diez años del edificio ferrolano

Afundación celebra los diez años del edificio ferrolano

La sede ferrolana de Afundación está de celebración. Con motivo del décimo aniversario del edificio ubicado en la Praza da Constitución, la entidad ha diseñado una serie de propuestas dirigidas a todo el público.
Además de la exposición de dibujo y escultura de Isidoro Brocos, que permanecerá hasta el mes de enero, los más curiosos tendrán ocasión de descubrir las entrañas del edificio a través de las visitas dirigidas a personas adultas y que se prolongarán hasta el mes de abril. Habrá que concertar cita previa en el teléfono 981 330 280. También a través de este mismo número se podrá solicitar la participación en los talleres de Arquitectura para niños.
Los escolares serán, asimismo, los destinatarios del programa de talleres diseñados para los diferentes niveles educativos, que podrán gozar de iniciativas como la que estará dirigida por el tritón “Pintafontes” o la que permitirá a los escolares convertirse en arquitectos por un día a través de un taller de maquetas.

concierto didáctico
El programa incluye además para este sábado, a partir de las  12.30 horas, un concierto didáctico a cargo del Grupo de Metales Santa Cecilia. Integrada por cinco músicos profesionales, pertenecientes a diferentes agrupaciones y conservatorios de Galicia, la formación explicará, en el marco de su actuación, las peculiaridades de los metales.
El cine será otro de los ejes principales de la conmemoración. Este mismo viernes arrancará en la sede ferrolana el ciclo de Cinema Clásico con el pase de la película “La gata sobre el tejado de Zinc”. Será a las 18.30 horas. El sábado, a la misma hora, será el turno para el público infantil, que podrá ver “E.T. El Extraterrestre”.
Cada uno de los ciclos incluye otras tres películas para las jornadas de los viernes (“Desayuno con diamantes”; “La bestia humana”; y “Roma, ciudad aberta”) y sábados (“Mary Poppins”, “Buscando a Nemo” y “El Rey León”) de todo el mes de noviembre.

Afundación celebra los diez años del edificio ferrolano

Te puede interesar