El Baxi Ferrol arranca y termina la liga lejos de A Malata

El Baxi Ferrol arranca y termina la liga lejos de A Malata
Baloncesto Liga Dia Baxi Uni Ferrol-Ensino A Malata

El Baxi Ferrol iniciará y acabará la liga regular jugando lejos de A Malata. Así se deriva del calendario de competición del grupo A de la Liga Femenina A, que ayer se sorteó en las instalaciones de la Federación Española de Baloncesto.
La temporada arrancará para las de Lino López el domingo 6 de octubre, visitando en Lasesarre uno de los recién ascendidos, el Ausarta Barakaldo. Un partido con muchas caras conocidas, pues entre las integrantes de la plantilla vizcaína figura la eumesa Sara Cuiña, la que fuera jugadora del Baxi Ferrol, la finlandesa Vilma Kesanen, o Lynn Leaupepe, la hermana gemela de la que será jugadora del cuadro ferrolano, Dynn.

Será el pistoletazo de salida para una campaña regular que se prolongará hasta el 11 de abril, con la visita al Añares Rioja en Azkoitia. Entre medias, otras veinticuatro jornadas, que discurrirán de forma continua, sin ningún tipo de parón ni ventana, salvo el fijado durante la Navidad –del 21 de diciembre al 12 de enero–.


Así, los seguidores del Baxi Ferrol tendrán que esperar al 12 de octubre para ver en acción a su equipo. En esa fecha, el Ibaizabal visitará A Malata en el primero de los siete partidos que durante la primera vuelta –en la segunda serán seis– disputará como local.


Curiosamente, en este primer tramo del campeonato, el coliseo departamental no albergará ningún derbi autonómico, pues de inicio, el Baxi Ferrol rendirá visita a Cortegada, Zorka y Arxil. Fechas todas ellas a tener muy en cuenta en previsión de que la “parroquia” ferrolana, con la peña Ruxidos de Esteiro a la cabeza, articule algún desplazamiento de aficionados. El primero de esos choques, el 9 de noviembre, llevará al cuadro de la ciudad Naval a Fontecarmoa –Vilagarcía–. Después será el turno, el 23 de ese mismo mes, de acudir a Navia –Vigo–, para acabar visitando, el 7 de diciembre, al Arxil en Pontevedra.


A finales de año, los aficionados ferrolanos estarán casi un mes sin baloncesto. En diciembre, se despedirán de las suyas el día 14 con la visita a A Malata del Estudiantes y no volverán a verlas hasta el 12 de enero, cuando el Añares Rioja acuda a Ferrol. Precisamente, ese encuentro marcará el final de la primera vuelta de la competición regular.
Después será el turno para la fase de ascenso, que arrancará el jueves 23 de abril. Una competición en la que se ponen en juego dos plazas en la Liga Dia y a la que acceden los cuatro mejores equipos de cada uno de los grupos de LF2. Repartidos en dos cuadros, los dos primeros clasificados accederán a las semifinales. En este caso, la sede está todavía por decidir.

El Baxi Ferrol arranca y termina la liga lejos de A Malata

Te puede interesar