El ascenso, otra vez en el punto de mira del Rugby Ferrol

El cuadro departamental ha disputado varios amistosos esta campaña | d. alexandre
|

Rejuvenecido y renovado, el telón se levanta el domingo para el nuevo proyecto del Rugby Ferrol. Como local, en su campo de A Malata, la formación departamental recibirá al CRAT B en el debut de este último en la Primera Territorial. Para los ferrolanos, la competición arranca con la todavía ausencia de su preparador, Juan Pablo Chorny, pendiente de un visado para desplazarse a España. Unos trámites burocráticos que no deberían de prolongarse demasiado, por lo que la próxima semana el técnico argentino podría estar ya al frente de un equipo del que, por el momento, se hicieron cargo Alejandro Segura y Fede González durante la pretemporada.

La del preparador sudamericano es una de las muchas caras nuevas con las que el conjunto ajedrezado contará esta campaña. Chorny llega el club avalado por una amplia experiencia y una trayectoria importante en el país austral y con el objetivo no solo de mantener el nivel competitivo del primer equipo de la entidad, sino en colaborar a nivel organizativo para que el Rugby Ferrol no se estanque y reavive esa línea ascendente que lo ha llevado a consolidarse como una de las alternativas que han irrumpido con más fuerza en el panorama deportivo local en los últimos años.

En la plantilla ferrolana, convertida de nuevo en una convención de culturas y nacionalidades, será significativa la presencia de jugadores sudamericanos pues, junto con el técnico, han llegado a Ferrol otros tres argentinos, el talonador Federico Grigera, el tercera línea Ignacio Aguilera y el medioapertura Enzo Martín. En esa permanente renovación, el grupo departamental se ha reforzado también con el jugador camerunés formado en España Keneth Samjella, el segunda línea sudafricano Jonathan Davey y el mediomelé neozelandés Joseph Hasler. 

Muchas cara nuevas para el público local pero con vínculos entre varios de ellos, pues Grigera y Aguilera jugaron juntos en Argentina, probaron suerte también a la par en Australia y, precisamente, en el Nosa coincidieron con Davey. 

Contar con jugadores foráneos ha supuesto siempre un valor añadido, tanto en el plano deportivo como humano, para el Rugby Ferrol. Pero si algo siempre han tenido claro los actuales rectores cuando se hicieron cargo del club hace unos años es que su futuro pasaba por la consolidación de una cantera sólida de la que poder nutrirse a medio plazo. Esa premisa es ya una realidad y, de hecho, el mayor motivo de satisfacción para los integrantes de la entidad es comprobar cómo esta campaña se incorporan al primer equipo siete jugadores procedentes del equipo sub 18 que el año pasado se proclamó subcampeón de la liga gallega. Jugadores formados en el club, que cuentan con una muy buena preparación y que están llamados a ser piezas importantes del equipo en el futuro.

Unos mimbres con los que acceder al play-off de ascenso es de nuevo el principal objetivo. Sería el quinto año consecutivo en el que los ferrolanos se colasen en la lucha por dar el salto de categoría, pero, sobre todo, en el que luchasen al máximo nivel autonómico. 

Base
No solo el primer equipo del club iniciará la competición este fin de semana. También lo harán las escuadras sub 14 y sub 18, que se desplazan a A Coruña para medirse a las formaciones del CRAT. Las formaciones de menor edad abrirán mañana a las once la competición y, justo después, serán sus compañeros los que salten al campo para protagonizar uno de los partidos más atractivos de la jornada.

El ascenso, otra vez en el punto de mira del Rugby Ferrol