El Concello se vuelca con la Semana Santa con la firma de un convenio por valor de 75.000 euros

El Concello se vuelca con la Semana Santa con la firma de un convenio por valor de 75.000 euros
Diario de Ferrol-2015-03-24-011-479e91f0

“Los 75.000 euros de este convenio suponen el esfuerzo más importante realizado por la Concejalía de Turismo y la cantidad más importante aportada desde el Concello a la Semana Santa ferrolana. Apoyar a esta celebración es imprescindible y hay que pasar de las palabras a los hechos en forma de euros”. Así habló ayer el alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela, tras la firma del convenio entre el Concello de Ferrol y la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, representada por su presidente César Carreño Yáñez. Este manifestó en el acto: “Llegamos aquí con los deberes hechos y ahora solo esperamos que todo transcurra de la manera más rápida y feliz hasta la llegada del Domingo de Ramos y la celebración de las 26 procesiones”.
Asimismo, destacó que llegaban a esta fecha con plena colaboración municipal y un reconocimiento “al trabajo de todo el año”. Con ambos estaba la concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga, cuyo departamento es el más implicado. “Sin duda estamos ante la celebración más querida de los ferrolanos y la más espectacular de toda Galicia con 26 procesiones y 3.000 cofrades y portadores”, dijo.

colaboración
García Fraga insistió en que en la Semana Santa de Ferrol “han colaborado todas las administraciones, algo a lo que no es ajena la declaración de Interés Turístico Internacional”
La firma de este convenio sirvió además para presentar los nuevos folletos turísticos. El Concello, en colaboración con la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de A Coruña, distribuirá un total de 25.000 folletos en castellano, gallego e inglés entre oficinas de turismo, centros culturales de la ciudad, comercios, hoteles y establecimientos de hostelería. Estos folletos incluyen el procesionario, horarios de actividades en Semana Santa –visitas guiadas, ruta de la construcción naval y paseos en barco por la ría y a San Felipe–, información sobre la nueva edición de Equiocio, etc.

El Concello se vuelca con la Semana Santa con la firma de un convenio por valor de 75.000 euros

Te puede interesar