El Racing confía en poner fin a su mala racha ante la portería contraria

El Racing confía en poner fin a su mala racha ante la portería contraria
futbol segunda b marino de luanco-racing /

JUAN QUIJANO
FERROL

El Racing señala el partido que lo va a enfrentar al Avilés este domingo para poner el punto final a su mala racha de cara a la meta contraria –por ahora tan solo ha marcado cuatro tantos, una cifra que solo dos equipos no han superado– y, de esta forma, empezar a conseguir mejores resultados. Es lo que en la actualidad le falta al equipo ferrolano para obtener recompensa al buen juego que ha desplegado en los cinco partidos disputados hasta ahora en los que, sin embargo, solo ha logrado una victoria, dos igualadas y otras tantas derrotas, bagaje que lo sitúa en la zona media-baja de la tabla clasificatoria.
Los dos delanteros que hay en la plantilla racinguista, Jorge Rodríguez y Manu Barreiro, también confían que la racha cambie más pronto que tarde. “Lo importante, de todas formas, es seguir jugando como hasta ahora, pero con más efectividad”, manifiesta el delantero cántabro, segundo máximo realizador racinguista la temporada pasada, con 20 goles, y que esta aún no se ha estrenado. Mientras, su compañero en la vanguardia recuerda que “los goles van por rachas”, aunque también recuerda que “tenemos jugadores de calidad que pueden marcar, no solo los delanteros”.
De todas formas, para ambos también es importante que el Racing siga disponiendo de ocasiones, como ha pasado hasta ahora. “El acierto llegará si seguimos haciendo las cosas como hasta el momento”, explica un Jorge Rodríguez que la pasada campaña, a estas alturas, llevaba tres tantos en su cuenta, pero que esta vez echa en falta la fortuna que sí están teniendo los rivales, como el pasado domingo el Marino al marcar su tanto con un disparo desde más de treinta metros. “La gente empieza a desesperarse si no hay opciones y ahí llegan los problemas. Pero por ahora estamos teniendo muchas y, además, estamos logrando que el contrario disponga de pocas. Esa es la línea a seguir”, añade, una circunstancia que respalda su compañero Manu Barreiro, que ya ha marcado tres tantos en lo que va campeonato liguero.

ESTRENO
Al Racing, en el que será su tercer encuentro como local de este campeonato liguero, le urge ya sumar la primera victoria de la temporada en A Malata para así consolidarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria de la categoría. “Pero que la gente esté tranquila, que vamos a dar el callo tanto en casa como fuera”, recuerda el compostelano Manu Barreiro, que espera que el cuadro verde no siga pagando peaje en cuanto a puntos en su temporada de regreso a Segunda B.
Y es que al delantero racinguista cree que la principal diferencia de la categoría de bronce con respecto a Tercera es que “la calidad aquí es mayor y los rivales necesitan media oportunidad para marcarte un gol, más allá de que los equipos sean más o menos físicos, y eso es algo que la pasada temporada, en Tercera División, no sucedía”. Mientras, Jorge Rodríguez insiste en que “esta categoría es mucho de físico, de fuerza, de agresividad... y por eso tenemos que ponernos un poco más las pilas para aumentar nuestro nivel tanto ofensiva como defensivamente”.

El Racing confía en poner fin a su mala racha ante la portería contraria

Te puede interesar