Acusan de acoso y lesiones al padre que denunció la situación de sus dos hijas

La actual compañera de Manuel Julián H.S., el hombre que fue condenado en Ferrol en junio de 2014 por maltratar a la hija de su anterior pareja, salió al paso de la noticia publicada por este periódico el pasado 19 de diciembre en la que se informaba del supuesto peligro que podrían estar corriendo las hijas de ella. La denuncia en cuestión había sido presentada en Cádiz por el padre de las pequeñas, Daniel P.A., por temor a que pudieran ser víctimas de maltrato.
La mujer, Estefanía L.R., niega la existencia de tales hechos y asegura que está siendo víctima de acoso por su expareja, Daniel P.A., al que responsabiliza de haber agredido a Manuel Julián H.S. y a una hermana de este. Como prueba de ello aporta varias denuncias presentadas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y en los juzgados de Cádiz.
Estefanía L.R. explica que en julio del año pasado sus padres la echaron de casa con sus dos hijas y que su actual pareja, Manuel Julián H.S., las acogió a las tres en la casa de su familia mientras no encontraban otra vivienda.
Señala, asimismo, que en el mes de septiembre comenzaron los acosos y las amenazas por parte del padre de las niñas y de su compañera, así como de los propios abuelos maternos de las niñas.
Según relata, aportando la oportuna documentación, el día 16 de septiembre cuando su actual pareja regresaba a casa con la niña pequeña, el abuelo materno lo agredió y se llevó con él a la menor, que después le fue devuelta a la madre en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Refiere, asimismo, que Manuel Julián H.S. fue víctima de otras dos agresiones por parte de Daniel P.A. y que su hermana también fue golpeada en una ocasión por la compañera de este último.
Estefanía L.R. asegura que, a causa de estos hechos, las dos menores –tienen siete y doce años– no han podido disfrutar de excursiones ni de fiestas navideñas en los centros.

manutención
La denunciante aporta, además, un auto del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Cádiz de fecha 14 de octubre de 2014, en el que se dispone, a instancia de Estefanía, la ejecución dineraria contra el padre de sus hijas por las cantidades de 20.337,92 euros de principal en concepto de atrasos por el impago de la pensión de manutención de las niñas, y 6.000 euros más presupuestados para intereses y costas.

Acusan de acoso y lesiones al padre que denunció la situación de sus dos hijas

Te puede interesar