Los contagios avanzan a un nivel preocupante en casi todas las comunidades

Los contagios avanzan a un nivel preocupante 
en casi todas 
las comunidades
GRAF2493. BARCELONA, 01/11/2020.- Aspecto de la Barceloneta este domingo durante el primer fin de semana de nuevas restricciones ante el covid19 donde entre otras medidas está prohibida la salida del municipio donde se reside. EFE/Marta Pére

Los contagios por coronavirus avanzaron en casi todas las comunidades ayer tras una segunda noche de altercados en protesta por las restricciones

El aumento de la presión asistencial y del número de contagios provocó que se eleve de tres a cuatro el nivel de alerta en Asturias, lo que llevó al Gobierno regional a anunciar que va a adoptar de manera inmediata nuevas medidas para restringir la movilidad y las interacciones sociales.

Este anuncio se hizo en una jornada en la que se han sumado diez nuevos fallecimientos –cuatro más que el viernes– 73 hospitalizaciones, trece de ellas en unidades de cuidados intensivos y 282 nuevos contagios.

Incremento de ingresos

Con este incremento de ingresos, hay hospitalizados en planta 534 pacientes positivos en coronavirus o sospechosos de tenerlo, y 92 más en camas de UCI.

Estos datos indican que en sólo veinticuatro horas se han incrementado en diez los pacientes que hay en ucis y 25 los hospitalizados en planta después de haberse dado a lo largo del sábado 26 altas hospitalarias.

Entre los fallecidos de ayer hay cinco mujeres de entre 87 y 92 años y otros tantos varones con edades comprendidas entre los 84 y 92 años.

Tras ocho días en los que se detectaron más de 3.000 contagios y en los que se elevaron los fallecidos, hospitalizados en planta y en UCI, el gobierno asturiano aseguró ayer que la situación en la región “es crítica”.

Castilla y León logró la cifra de contagiados durante las últimas veinticuatro horas, al notificar 1.556 casos nuevos frente a los 2.186 de ayer, pero la cifra de fallecidos creció al pasar de 22 a 26.

Andalucía registró 5.243 nuevos casos de covid-19, el cuarto día consecutivo en el que se superan los 5.000 positivos, y 12 fallecimientos en las últimas veintucatro horas.

En Aragón también se superaron los 1.500 nuevos casos, en concreto se notificaron 1.501 en las últimas veinticuatro horas, lo que supone un ligero descenso respecto al día anterior.

Récord en Euskadi

En las últimas veinticuatro horas, el País Vasco sumaron 1.151 nuevos contagiados y la tasa de positividad se elevó al 9,5%, la más alta de las registradas en esta segunda ola de la pandemia.

La Región de Murcia registró un nuevo récord de muertes por coronavirus al registrar 12 nuevos fallecimientos, además de 709 casos en la última jornada.

La Comunidad de Madrid notificó 701 nuevos positivos, lo que supone un significativo descenso del 71% con respecto a la jornada previa cuando se contabilizaron un total de 2.441.

La Comunidad Foral de Navarra registró cuatro fallecimientos y 438 nuevos casos, una cifra similar a la Extremadura, que ha contabilizado 427 positivos más, mientras que Cantabria ha notificado 196 casos nuevos y otros dos fallecidos.

Baleares suma este domingo 153 contagios de coronavirus, con lo que la cifra de casos activos se sitúa en 3.082, que son 90 más que la víspera; y en La Rioja sube la presión asistencial con 133 ingresados, 31 en UCI.

La Comunidad Valenciana acaba octubre con 22.335 nuevos casos (un 34,5% más que en septiembre), así como 865 brotes (un 35,2% más) y 181 fallecidos a causa de la covid-19 (un 35,1% más que un mes antes), en un mes en el que se han batido récords en número de contagios diarios (1.690 en veinticuatro horas) y de brotes (88 en una jornada). l

Los contagios avanzan a un nivel preocupante en casi todas las comunidades

Te puede interesar