El Somozas remonta frente al Real Murcia en un gran encuentro

Campo Manuel Candocia de As Somozas Somozas y el Murcia
|

El Somozas consiguió ayer una importante victoria ante el Real Murcia, que le acerca a la permanencia en la categoría, después de remontar en una segunda parte en la que jugó de poder a poder a los levantinos.

El partido había comenzado mal para los intereses locales, ya que, a los dos minutos, un resbalón de Dopico permitió a Javi Flores hacerse con el esférico y enviarlo al fondo de la red. A partir de ese momento, el conjunto visitante se hizo con el control del choque y dispuso de alguna oportunidad para aumentar su renta, la más clara con un remate de Jairo, que se estrelló en el larguero. A pesar de ello, al descanso se llegó con el tanteador de 0-1 en el Manuel Candocia.

En la reanudación, Míchel Alonso movió su banquillo dando entrada en el campo a Antas y a Luis Ángel, en lugar de Joseba y de Juan Martínez, que se retiró además con molestias físicas. Las fuerzas se equilibraron y el equipo somocense empezó a dar muestras de peligro y de tener empuje suficiente como para equilibrar el choque. Así, el minuto 60, Jaume derribó a Jordi Martí dentro del área, decretando el colegiado la pena máxima, que se encargó de transformar Edi haciendo gala de una gran serenidad.

A partir de ese momento, las dos escuadras buscaron el tanto de la victoria, encontrándolo el Somozas con un lanzamiento de falta de Héber y la colaboración del meta murciano. El segundo tanto acercaba a los locales al ansiado objetivo pero Los últimos minutos fueron de presión de la formación murciana, sobre todo a través de jugadas a balón parado. Sin embargo, los pupilos de Míchel se mostraron muy sólidos en defensa y apenas permitieron que pusieran en apuros a Marc Martínez, que estuvo seguro en los balones aéreos. El Somozas derrotó al segundo y ahora es ya décimo en la tabla.

El Somozas remonta frente al Real Murcia en un gran encuentro