Presentan los campamentos de verano de las zonas urbana y rural

|

La concejalía de Benestar Social presentó ayer los campamentos para niños y niñas de la zona rural y urbana, que este año contará con un total de 280 plazas.
En el primer caso, la edil del área municipal, Beatriz Sestayo, destacó que serán 160 las ofertadas para niños de 3 a 14 años en el caso de la zona rural, y 120 dirigidas a niños entre 3 y 12 años, en el caso de la urbana. El lunes se abrirá el plazo para apuntarse en todos ellos, bien acudiendo al registro municipal o presencialmente en las asociaciones de vecinos de Covas y Esmelle (en el caso de la zona rural).
Los campamentos urbanos tendrán lugar en el Carvalho Calero y en el antiguo Hospicio y las actividades seleccionadas han salido de todas aquellas solicitadas como prioritarias, así como mejor evaluadas en los anteriores años. En el caso de los rurales, estarán localizados en Covas e incorporarán jornadas novedosas como una “noite de durmida”, en palabras de la concejala, enfatizando el contacto con el entorno natural y el cuidado del medio ambiente. 
Este anuncio llega tras las críticas emitidas por las asociaciones de Covas y Esmelle en semanas previas a respecto de la tardanza desde el Concello.
En otro orden de cosas, Sestayo quiso resaltar también la buena acogida del programa “Aulas de familia”, orientado a la prevención de conflictos y a la mediación familiar. Tras este primer año de experiencia, de cara al siguiente “acordamos aceptar as suxestións dos colexios para ter reunións trimestrais entre Servizos Sociais e os centros educativos de maneira que profundicemos na coordinación entre as actividades”, según indicó.
Por último, la responsable de Benestar atacó al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, “que ten a desfachatez de vir a Ferrol en campaña electoral a prometer todo aquilo que negou en Ferrol durante catro anos”. Por ello puso el ejemplo de Aspaneps, que “como o propio colectivo denunciaba o outro día, estivo a piques de pechar polos recortes de Rey Varela”. Denunció que la actuación actual del conselleiro es un “paripé” y que “esta cidade non esquece a cantidade de persoas que nos atopamos nas cunetas sociais abandoadas por unha persoa que recortou masivamente en política social e que agora na campaña se pon a careta”.

Presentan los campamentos de verano de las zonas urbana y rural