VALDOVIÑO - Luz verde a una ordenanza que regula el registro municipal de asociaciones

El Concello de Valdoviño aprobó en el pleno del pasado viernes una ordenanza que regulará el registro municipal de asociaciones sobre el que hasta el momento no se establecía ningún tipo de control. “Hasta ahora no disponíamos de ninguna norma que regulase esto y ahora con ella se establecerá que toda asociación que se incluya en este registro deberá de tener su sede social en Valdoviño”, explicó el regidor Alberto González, “lo que no quita que otras entidades que no estén aquí registradas no puedan operar en el municipio”. 
La iniciativa salió adelante con el apoyo unánime de todos los grupos. Aunque no fue el único punto que logró el consenso del pleno. Así también se aprobó  la declaración institucional con motivo del “Día internacional da eliminación da violencia contra as mulleres”.
En el apartado de mociones salió adelante por unanimidad la presentada por el PSOE solicitando la inclusión de la vacuna contra la meningitis B en el calendario vacunal. Además fue aprobada otra relativa a la derogación de la Ley de Régimen Local o que en su defecto solicitaba la devolución a las entidades locales las competencias en materia de prestación de servicios sociales. El pleno alcanzó el consenso  también en la moción presentada por el comité de empresa de Navantia en busca de apoyos para demandar más carga de trabajo para los astilleros.

VALDOVIÑO - Luz verde a una ordenanza que regula el registro municipal de asociaciones

Te puede interesar