El Club de Campo reparte mañana los títulos autonómicos de ciclocross

El Club de Campo reparte mañana   los títulos autonómicos de ciclocross
Diario de Ferrol-2015-12-26-041-dacd63f6_1

 

El Club de Campo de Ferrol, en Serantes, repartirá mañana un total de catorce títulos gallegos con motivo de la celebración del Campeonato Autonómico de ciclocross–III Trofeo Concello de Ferrol, competición a su vez puntuable para la recién creada Copa de Galicia de la modalidad. 
De este modo, la organización de la prueba, a cargo del Club Ciclista Ferrol, espera la participación de más de 200 ciclistas debido a la importancia de esta cita –los participantes tendrán que confirmar su presencia hasta media hora antes de inicio del programa deportivo, a las 10.00 horas– que, además de las medallas autonómicas otorgará los puntos para un trofeo que vivirá en Ferrol su penúltima carrera. En la jornada de hoy los deportistas podrán llevar a cabo el reconocimiento del trazado de 2.400 metros establecido por la entidad local, un circuito que cubrirán los deportistas de promoción, cadete, junior, sub 23, elite y Master 30, 40, 50 y 60 –esta cita de veteranos será solo masculina–, con diferentes distancias según su franja de edad. Serán los más jóvenes deportistas los encargados de iniciar el programa deportivo en Serantes, a partir de las 10.00 horas, con salidas a las 10.30 y a las 11.30 horas, mientras que la competición “reina”, la elite, tendrá lugar a las doce y media. 
Además de la competición autonómica, el Club de Campo acogerá una yincana para demostrar la habilidad de los más pequeños sobre la bicicleta, así como una exposición, en la zona de la piscina, de diferentes casas ciclistas mostrando las novedades de material de cara a la próxima campaña. La cercanía y las buenas instalaciones del Club de Campo hacen presagiar la presencia de un buen número de aficionados en la carrera de mañana, siempre que el tiempo ayude a la vistosidad de la cita. 
Las instalaciones de Serantes vivieron esta semana la presentación de la prueba, con la presencia de Juan Martínez y Mario Pita, presidente y representante del Club Ciclista Ferrol; Javier Lorenzo, gerente del Club de Campo; Juan Carlos Muñiz, dirigente de la Federación Gallega de Ciclismo y José Ángel Vidal, seleccionador autonómico que, tras la prueba ferrolana, dará a conocer el equipo “irmandiño” para el próximo Nacional.

El Club de Campo reparte mañana los títulos autonómicos de ciclocross

Te puede interesar