El patrullero “Atayala” parte hacia el Golfo de Guinea para cooperar en labores de vigilancia y seguridad

Diario de Ferrol-2016-02-22-015-04976819_1
|

El patrullero “Atalaya”, con base en Ferrol, al mando del capitán de corbeta Jesús González-Cela Franco, partió ayer para tomar parte en diversas actividades de cooperación en el continente africano, dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa.
Durante algo más de tres meses de despliegue, el buque permanecerá integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas dependiendo del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima. En la primera fase, hasta mediados de marzo, se desplazará hasta el Golfo de Guinea y colaborará en materia de seguridad cooperativa con Mauritania y Cabo Verde.
En una segunda fase llevará a cabo actividades de apoyo militar en el ámbito marítimo con Camerún y Ghana centradas en minimizar la amenaza terrorista, los tráficos ilícitos, la inmigración ilegal y la piratería. 
En la última fase, en torno al mes de mayo, participará en la operación de apoyo a Cabo Verde, Senegal y Mauritaria para desarrollar actividades coordinadas de vigilancia en aguas bajo la soberanía de estos países.

El patrullero “Atayala” parte hacia el Golfo de Guinea para cooperar en labores de vigilancia y seguridad