Isabel Coixet dirige “Amodio”, el anuncio navideño de Campofrío

|

Mostrar los valores que más definen a los españoles y sus contradicciones es el objetivo de “Amodio”, un anuncio navideño lanzado hoy por Campofrío, en el que han colaborado Carmen Maura, Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón y Candela Peña, entre otros, dirigidos por Isabel Coixet.
“La palabra ‘Amodio’ refleja la capacidad que tienen los españoles de amar y odiar todo aquello que les importa, según se sientan en ese momento”, señala Campofrío en una nota en la que precisa que han querido apostar para el anuncio por el “talento español” mediante disciplinas “tan nuestras” como el cine, la música, el fútbol o el periodismo.
Dirigido por Isabel Coixet, el anuncio cuenta con la colaboración de Carmen Maura, Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón, Candela Peña, Irene Villa, Ona Carbonell, Risto Mejide, David Broncano, Estíbaliz Quesada (Soy Una Pringada), Montserrat Domínguez, Rafael Santandreu y Dani Mateo.
Para la música, la compañía ha versionado una de las canciones más populares de la “memoria colectiva española”: “Como yo te amo”, de Rocío Jurado, que ahora se titula “Como yo te amodio”.
El anuncio navideño se ha lanzado al mismo tiempo que una página web (amodio.org) donde se analizarán “en tiempo real” las opiniones de los ciudadanos sobre distintos temas de actualidad.
Además, la empresa de alimentación ha querido rendir homenaje al humorista Chiquito de la Calzada, fallecido recientemente, quien había participado en los últimos siete años en sus campañas publicitarias

Isabel Coixet dirige “Amodio”, el anuncio navideño de Campofrío