Alumnos brasileños participan en la EOI en una jornada sobre arquitectura

Alumnos brasileños participan en la EOI en una jornada sobre arquitectura
Visita Guiada Estudiantes de Portugues de la Escuela de Idiomas

Estudiantes de intercambio de las universidades brasileñas de Federal do Ceará (Fortaleza), Federal Fluminense (Río de Janeior) y Positivo (Curitiba) y que el actual cuatrimestre cursan sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA)de A Coruña se desplazaron ayer a la ciudad naval para participar en una jornada en la Escuela Oficial de Idiomas.
Bajo la organización del departamento de portugués de dicho centro, la delegación ferrolana del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) y la ETSA, la cita incluyó dos actividades diferentes. La primera consistió en una visita por el barrio de A Magdalena, un recorrido que concluyó en Ferrol Vello para regresar de nuevo a la EOI.
A lo largo del mismo, los alumnos de portugués pudieron poner en práctica la lengua que estudian con los jóvenes brasileños, que a su vez aportaron sus conocimientos técnicos en el ámbito de la arquitectura en algunas de la zonas más emblemáticas de la ciudad desde el punto de vista patrimonial.
La actividad continuó a partir de las siete de la tarde en la Escuela de Idiomas, donde los estudiantes lusófonos de la ETSA ofrecieron unha charla sobre las influencias de la Semana del Arte Moderno de Sao Paulo –celebrado en 1922– en la arquiectura moderna del país latinoamericano. La sesión estuvo en este caso abierta a todas las personas interesadas.

objetivo
Acercar el lenguaje de las artes y la arquitectura a la ciudadanía en general así como mejorar las competencias en lengua portuguesa de los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas gracias a la presencia de los jóvenes brasileños fueron algunos de los objetivos de la cita. n

Alumnos brasileños participan en la EOI en una jornada sobre arquitectura

Te puede interesar