San Felipe, Cedeira, Ares y A Cabana, en el podio del Autonómico

San Felipe, Cedeira, Ares y A Cabana, en el podio del Autonómico

La cantera del remo local, y también los “mayores”, sigue demostrando su buen trabajo y potencial, y el pasado fin de semana una numerosa delegación comarcal se desplazó hasta el embalse de Castrelo de Miño, en Ourense, para participar en el Campeonato Autonómico para las categorías cadete, juvenil, sub 23, absoluto y remo adaptado.


Una competición en la que los deportistas locales terminaron su actuación con casi una veintena de medallas. El San Felipe de Ferrol fue una de las entidades más laureadas, con ocho preseas como botín, siendo tres de ellas de oro. Así, los títulos gallegos en esta primera “fase” del Gallego –a finales de mes se disputará la cita para las categorías de base– fueron para las tripulaciones absolutas femenina y masculina departamentales en dos sin, una modalidad en la que también se subieron al podio sus compañeras juveniles. Muy cerca de este oro se quedaron los también juveniles del club ferrolano, a solo diez centésimas del primer lugar, una posición de plata en la que también terminaron las cadetes femeninas, el cuatro scull de esta edad y el skiff sub 23. Por su parte, Malena Barro redondeó la actuación de los suyos con el bronce juvenil en skiff.

Pero la entidad departamental no fue la única que regresó con varios títulos gallegos bajo el brazo, ya que el Remo Cedeira sacó máximo rendimiento a una delegación no tan numerosa para hacerse con dos oros. Uno de ellos fue gracias a la actuación del internacional Joaquín Montero en skiff absoluto, mientras que su joven compañera Raquel Rodríguez hizo lo propio en cadete para proclamarse campeona gallega. El Remo Ares también inscribió el nombre de sus remeros cadetes como los más destacados del campeonato, en su caso en cuatro scull, una presea a la que se unieron los bronces de sus compañeras en doble scull y skiff. Un medallero local que siguió creciendo de la mano de los representantes de A Cabana, merced al subcampeonato de sus cadetes femeninas, las vigentes campeonas de España de bateles, en cuatro scull y a los bronces de sus remeras juveniles y también de las sénior Tania y Laura.
El Remo Narón también formó en esta competición autonómica, si bien sus tripulaciones, un doble scull cadete masculino y sendos skiffs cadete masculino y femenino, se quedaron sin el merecido premio del podio. Tanto los naroneses como las restantes entidades de la comarca contarán con una nueva cita gallega a finales de este mes.

San Felipe, Cedeira, Ares y A Cabana, en el podio del Autonómico

Te puede interesar