Los precios de los alquileres se sitúan en la ciudad en 4,35 euros por metro cuadrado

Los precios de los alquileres se sitúan en la ciudad en  4,35 euros por metro cuadrado
pisos en alquiler

El precio medio de los alquileres de viviendas en Ferrol se sitúa en 4,35 euros por metro cuadrado, una cantidad que está por debajo de la media gallega –en concreto representa un 18,6% menos–, según el estudio elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es.
En el mes de julio, el precio en el conjunto de Galicia fue de 5,34 euros por metro cuadrado, lo que supone una ligera subida del 0,5% con respecto a junio. Si se realiza la comparativa en términos trimestrales, el incremento que se registra en la Comunidad es la primera variación positiva desde el tercer trimestre de 2011.
La tendencia, sin embargo, sigue siendo de reducción de precios y, así, en la comunidad gallega han caído en los últimos siete años un 27,8%, un porcentaje que sin embargo está por debajo de la media española, donde el descenso en este mismo período es más acusado, del 33,1%.
En Ferrol no hay que remontarse a siete años atrás para constatar la caída en los precios. En el último mes el descenso fue del 0,5%, de un 1,1% en el trimestre y del 2,8% con respecto al pasado año, es decir que la ligera tendencia alcista del conjunto de Galicia no tiene traducción en el caso de la ciudad naval.

segundo más barato
Los 4,35 euros por metro cuadrado de los alquileres en Ferrol son el segundo precio más bajo de las localidades gallegas analizadas por fotocasa.es por detrás de Lugo, donde esta cantidad es de 4,33 euros. La ciudad más cara para alquilar es Vigo (6,06 euros por metro cuadrado), seguida de Santiago (5,85) y A Coruña (5,84). Culleredo (5,34) y Pontevedra (5,14) son los otros dos municipios gallegos en los que se superan los cinco euros por metro cuadrado.
El portal inmobiliario autor del estudio apunta que el precio de la vivienda de alquiler alcanzó su máximo en mayo de 2007. Desde entonces, se ha abaratado en una media de 267 euros.
En cuanto a la compra de viviendas, Ferrol es, con Narón, la localidad más barata de Galicia. En la ciudad naval el precio por metro cuadrado se situó en el mes de junio –el último del que fotocasa.es ofrece datos– en 1.066 euros por metro cuadrado, y en Narón en 1.047.
Otro municipio de la comarca de menor tamaño tiene, sin embargo, precios más altos. En Ares, la compra de vivienda tiene un precio medio de 1.167 euros por metro cuadrado, por encima de los dos concellos vecinos pero también de otros como Boiro.
Las cifras, en cualquier caso, distan mucho de los 2.171 euros de Santiago o los 2.164 de A Coruña. n

Los precios de los alquileres se sitúan en la ciudad en 4,35 euros por metro cuadrado

Te puede interesar