Narón convocará en mayo la línea de ayuda a pymes y autónomos

Narón convocará en mayo la línea de ayuda a pymes y autónomos
Narón locales cerrados

El Concello de Narón sacará el próximo mes de mayo una línea de ayudas para pequeñas empresas, microempresas y autónomos con el fin de ayudarles a paliar las pérdidas ocasionadas por esta crisis sanitaria y económica del Covid-19. La alcaldesa, Marián Ferreiro, aclaró que podrán acogerse a las mismas empresas y autónomos que puedan acreditar pérdidas de al menos un 75% de su facturación o la paralización total de su actividad derivada del estado de alarma.

Así se lo trasladó el gobierno a todos los grupos municipales a los que se les explicó que si se esperó a convocar las subvenciones a finales de abril fue con el fin de poder beneficiar al máximo de firmas del municipio. ““Se esperamos ao día 30 de abril para que as empresas acrediten algunha desas dúas situacións poderán solicitalas máis persoas, xa que o tempo transcorrido será maior para poder xustificar nas contas da empresa esa baixada de facturación no caso daquelas empresas ou autónomos que teñan que acollerse a esa modalidade polo feito de que se reducise, polo menos, nun 75%” indicó.

Una vez acreditada esa situación, los solicitantes deberán pedir a la mutua un certificado que deberán entregar como justificante. La cuantía de las ayudas oscilará entre los 2.000, 3.000 y 4.000 euros, dependiendo del tamaño de la empresa y el Concello de Narón estudia abrir una segunda convocatoria.

“É unha mágoa que, ante unha situación tan crítica como a que estamos vivindo e que está afectando gravemente ao tecido empresarial en xeral e da nosa cidade en particular, non esteamos traballando todos os integrantes da corporación nunha mesma dirección para que ningunha empresa nin autónomo da cidade quede sen esas axudas por apurar os prazos da tramitación e excluír posibles beneficiarios que non poidan xustificar a día de hoxe esas perdas”, puntualizó Ferreiro en relación al apremio trasladado por el PP para convocar las subvenciones.

El PP reclama agilidad

Así el portavoz del Partido Popular, Germán Castrillón urgió en la reunión mantenida el pasado lunes con el gobierno a la convocatoria de las ayudas del plan. “Cada día que pasa é unha oportunidade que perdemos para botar unha man a todas esas empresas que viron moi mermados os seus ingresos e que, con todo, teñen moitos gastos que afrontar”, afirmó Castrillón, quien incidió en la importancia de no atrasar más el plan anunciado por el ejecutivo local.

El portavoz de los populares aprovechó además la reunión con el gobierno para poner sobre la mesa una serie de medidas diseñadas por su partido que permitan “mellorar e completar” el plan de ayudas. l

Narón convocará en mayo la línea de ayuda a pymes y autónomos

Te puede interesar