Teatro y música en el Jofre con la obra “Goldi Libre” y la actuación de Mozart Heroes

diario de ferrol-9999-99-99-999-c7cf4d2b
|

El Teatro Jofre acoge esta tarde, a las 20.30 horas, la representación de “Goldi Libre”, un trabajo de teatro documento sobre el movimiento de insumisión, “uno de los primeros y más fuertes movimientos de desobediencia civil xurdidos después de la Transición en España y que llevó a cientos de jóvenes a la cárcel como presos de conciencia y que tuvo como consecuencia inmediata la suspensión del servicio militar oligatorio después de más de 150 años de vigencia”, tal y como se informó.


La pieza de esta tarde está hecho a partir de la memoria, la experienciae personal y el testimonio de César Goldi, vecino de Teo y actor que en 1993 fue juzgado y condenado a presión por negarse a realizar el servicio militar y la prestación social sustitutoria.
La pieza ofrece además “una panorámica desenfadada” del activismo social y político de la izquierda de los años 80 y 90 del siglo XX. Las entradas para la cita tienen un precio de 5 euros.


Mozart Heroes
Mañana sábado será el turno para la música, con la actuación del dúo suízo Mozart Heroes, con formación académica clásica (Mozart) que interpretan con una guitarra (española o eléctrica) y un violonchelo temas de estilo heavy (Metallica, ACDC, etc). Chris y Phil “rockean” a través de todas las épocas musicales solo con los instrumentos mencionados.


En su recital, combinan los temas delicados con brutales riffs de rock y partituras de películas épicas.


Fue en el conservatorio de música clásica donde se cruzaron los caminos de estos dos músicos que, diez años, más tarde, decidían unirse en un proyecto con muy buena crítica. Tras formar en 2006 la compañía Fondeo, centrada en la composición de partituras épicas para películas y publicidad, decidieron volver a los escenarios para representar “una nueva y elegante combinación de estilos de música”.
El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas y las entradas cuestan 10 euros.

Teatro y música en el Jofre con la obra “Goldi Libre” y la actuación de Mozart Heroes