Las Escuelas cedeiresas logran diez metales en casa

Las Escuelas cedeiresas logran diez metales en casa
Campeonato provincial de Bádminton en Cedeira

 Las Escuelas Deportivas Municipales cedeiresas fueron unas de las protagonistas en el Campeonato Provincial escolar que el pasado fin de semana tuvo lugar en la villa de Ferrolterra.
Los deportistas locales se subieron al podio en diez ocasiones, conquistando tres oros, otras tantas platas y cuatro bronces, una cifra de preseas solo igualada por el gran favorito para esta competición, el Club del Mar de A Coruña. Los participantes de Cedeira consiguieron, además, estar presentes entre los más destacados de todos los grupos de competición en liza en el pabellón cedeirés.
En los cuadros de la menor de las categorías, la benjamín, Paula Mourente fue la encargada de hacerse con la victoria en la cita femenina, mientras que en la masculina sus compañeros Mathias López y Pablo García compartían podio tras lograr la plata y el bronce, respectivamente. En la competición alevín, si bien ninguno de los anfitriones pudo alcanzar el oro, sí que llegaron sendas medallas de plata y de bronce para Saray Rivas y Sergio Casás, respectivamente. Lucía Vázquez fue otra de las campeonas en la competición provincial del programa Xogade, consiguiendo la primera plaza en infantil, con su compañera Marta García como tercera clasificada. Daniel Montero y Pablo Pérez fueron segundo y tercero en la prueba masculina.
En la competición cadete, Diego Loureiro se proclamó vencedor, mientras que Brais López concluyo en el tercer lugar, el mismo que Elena López. La entrega de premios contó con la presencia del alcalde Luis Rubido y del edil del área Pablo Nebril.

Las Escuelas cedeiresas logran diez metales en casa

Te puede interesar